sábado, 20 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estudiantes apela a su espíritu

El Estudiantes ha realizado la presentación oficial de la nueva temporada 2009/20010 durante un acto celebrado en el Polideportivo Magariños. El equipo masculino aspira a cotas más altas que la permanencia en la ACB. Las chicas afrontan la segunda campaña seguida en la Liga Femenina.

Los equipos masculino y femenino de Estudiantes

Los equipos masculino y femenino de Estudiantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.Blanco
08/10/2009 - 15:07

La presentación del Estudiantes de cara a la temporada 2009/2010 se ha celebrado por todo lo alto en el mítico pabellón madrileño con la presencia de los dos equipos principales del club ante numeroso público. Medios de comunicación, patrocinadores de la entidad deportiva y el personal del 'Estu' han asistido a un acto presentado por Felipe Galán, periodista de Telemadrid que se encarga de las retransmisiones televisivas relacionadas con el mundo de la canasta.

Felipe comenzó su alocución refiriéndose a la juventud de la plantilla (siete jugadores que no superan los 25 años) y a la llegada de los nuevos fichajes (Albert Oliver, Blake Ahearn, Germán Gabriel y Nik Caner-Medley) al equipo masculino, antes de dar paso al estupendo vídeo promocional que pretende captar abonados para esta temporada en la ACB.

Posteriormente, tomó la palabra Juan Francisco García, presidente del Estudiantes, quien afirmó que la nueva campaña baloncestística se presenta "con renovadas ilusiones y firmes compromisos". ¿El principal? "Retomar el juego alegre y divertido basado en la garra y el esfuerzo" que caracteriza a la entidad. También señaló que tanto la plantilla masculina como la femenina tienen un compromiso con la cantera (más de 1.000 jóvenes forman parte de las categorías inferiores) y, por supuesto, con la afición. A ellos les toca dar ejemplo.

Como no, García se refirió al hecho de que el equipo de ACB cuenta en su plantilla con seis jugadores procedentes de la cantera con menos de 23 años. Asimismo, definió a Pancho Jasen como "el Pinone del siglo XXI" (cumple su novena temporada en el club) y le hizo un guiño al técnico Luis Casimiro. "Ya es uno más", afirmó con respecto al entrenador, quien afronta su segundo año en el 'Estu', bromeando sobre la sudadera del equipo que llevaba puesta.

JASEN PIDE ACTITUD

De seguido, el alero argentino Pancho Jasen, capitán del Estudiantes, agarró un micrófono para contestar a las preguntas de Felipe Galán sobre el equipo. Este es su análisis de la situación actual.

Lucha, sacrificio y actitud son tres términos claves en el vocabulario de Estudiantes. Jasen lo tiene claro. Este espíritu quizá no ha tenido una presencia continua durante las últimas dos campañas, con esos finales apretados para conseguir la permanencia, y Pancho espera que la situación mejore. Además, entiende que será más sencillo para el colectivo lograr una gran armonía deportiva al no existir demasiadas novedades en la nueva plantilla.

 

CASIMIRO PREFIERE HABLAR EN LA CANCHA

Por su parte, Luis Casimiro, entrenador del equipo masculino del Estudiantes, considera necesario hablar en la cancha y no hacer valoraciones de antemano sobre cómo funcionará el equipo tras los cambios producidos durante el verano. Por cierto, Casimiro argumenta que el calendario será bueno o malo dependiendo de los resultados que se vayan cosechando.

TRES PARTIDOS EN LA PRIMERA SEMANA

El domingo arranca el campeonato. El equipo de Casimiro se estrena en Valencia contra el conjunto local, séptimo al término de la pasada campaña. Será el retorno de Albert Oliver, experimentado base que ha fichado el Estudiantes, a la que fue su casa. El jugador cumplirá su partido 250 en la ACB. La primera semana será dura con otros dos partidos ante Gran Canaria en el Telefónica Arena y en Badalona contra el DKV Juventut. El mes finaliza con la visita al Cajasol y un duelo espectacular en Madrid ante el Regal Barcelona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres