jueves, 2 de julio de 2020 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jesús Navas se acerca a la selección

El buen momento de forma que atraviesa y su gran partido en el Real Madrid han vuelto a poner en boca de todos la posibilidad de que el extremo sevillista sea convocado para la selección española.

Archivado en: Jesús Navas, Sevilla CF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Navas celebra con sus compañeros un gol de esta temporada· EFE

Navas celebra con sus compañeros un gol de esta temporada· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
08/10/2009 - 18:00

Jesús Navas se "siente capacitado para ir a la selección". El que pronuncia estas palabras, Manolo Jiménez, conoce de primera mano el momento físico y personal de uno de los futbolistas de moda en la Liga española. Había comenzado de forma fulgurante la temporada, pero tuvo que ser un partido de gran tirón mediático, ante el Real Madrid, el que convenciera a los más excépticos: Jesús Navas está a nivel de selección.

El '7' del Sevilla tenía una prueba de fuego la pasada campaña. Dani Alves se acababa de marchar al Barcelona y muchos analistas hablaban de un bajón en el bagaje ofensivo del equipo hispalense. Nada más lejos de la realidad. El poderío de Kanouté y Luis Fabiano, la fuerza defensiva y el descaro en la banda de Navas llevaron al Sevilla al tercer puesto que lo devolvía a la Liga de Campeones dos años después. Sin Alves, Navas ganó en protagonismo, se colgó galones y fue enormemente regular aportando desborde, asistencias y goles.

Su inicio de temporada estaba resultando impresionante. Sevilla, Mallorca y Glasgow Rangers podían dar fe de ello. Su última víctima deportiva ha sido el Madrid. Marcelo quedó en evidencia ante el buen momento del palaciego que incluso se permitió anotar un gol de cabeza, algo poco común en el menudo extremo sevillista. Cuentan los más allegados a Florentino Pérez que el presidente madridista se quedó prendado de su juego.

PROBLEMAS DEL PASADO
Navas representa el prototipo de jugador surgido de la escuela andaluza. Liviano, habilidoso e imaginativo llamó la atención de Joaquín Caparrós que en la temporada 2003/2004 le hizo debutar en el primer equipo del Sevilla. Rápidamente se adaptó a la Primera División y disputó muchos minutos. Pero fue otro partido con gran cartel el que le catapultó al éxito definitivo. San Mamés asistió a la confirmación de un futbolista que parecía capaz de driblar a cualquiera.

Poco después comenzaron a surgir sus problemas de ansiedad. Primero una concentración de pretemporada con su club. Durante un entrenamiento, Navas salió corriendo en busca de la soledad. Unas horas después sus familiares fueron a buscarle.

Rápidamente los equipos de psicólogos se pusieron a trabajar con él. El jugador parecía recuperado pero entonces tuvo una recaída. Fue con la selección sub-20 que preparaba un Mundial de la categoría pero tuvo que abandonar la concentración. Ya con el Sevilla también se vio obligado a no viajar a Estados Unidos en una gira veraniega para prevenir el problema. Todo esto obligó a que Luis Aragonés ya renunciase en su etapa a convocarle para el combinado absoluto.

Tras unos meses alejado de los medios de comunicación y del bullicio sobre una posible llamada de la selección. El jugador parece decidido a dar un paso que, deportivamente, se merece desde hace mucho tiempo antes de su partidazo ante el Madrid.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres