jueves, 25 de abril de 2024 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mundial 2010

Dos ensayos para Sudáfrica

La selección española afronta los dos partidos de clasificación que restan para el Mundial de 2010 con la tranquilidad de tener sellado su pase para la cita de Sudáfrica. Por ello, Vicente Del Bosque podrá realizar diversas probaturas.

Archivado en: selección española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sergio Ramos regresa a la convocatoria tras su lesión· EFE

Sergio Ramos regresa a la convocatoria tras su lesión· EFE

Negredo llega a la selección tras la lesión de David Villa y las molestias de Güiza y Torres

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
09/10/2009 - 16:03

En contraposición al Mundial 2006, cuando la selección española se jugó su clasificación ante Eslovaquia en una eliminatoria de ida y vuelta, cuatro años después, La Roja ha hecho sus deberes con mucha antelación y podrá tomar con relativa tranquilidad estos dos partidos que le restan para terminar esta fase de clasificación.

El sábado el equipo que dirige Vicente del Bosque juega ante la desconocida selección de Armenia. El equipo que dirige el danés Jan Poulsen es colista del grupo cinco y fue goleado por el combinado español en el partido de ida jugado en el Carlos Belmonte de Albacete. En el encuentro fue el debut cual internacional absoluto del joven Bojan Krkic. Pero en esta ocasión, los armenios pueden ser también testigos del debut de Álvaro Negredo, otro prometedor punta en el campo. Las lesiones de David Villa y de Dani Güiza han posibilitado que Vicente del Bosque llamara al delantero del Sevilla. El goleador, formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano vería recompensado el notable trabajo que realizó en el Almería en las temporadas anteriores y en su buen inicio del curso con el equipo de Manolo Jiménez.
Pese a todo, la selección debe seguir con la buena línea de juego demostrada en el camino hasta Sudáfrica. La Copa Confederaciones sirvió para mostrar que un solo tropiezo por menor que sea, podría servir para despertar viejos fantasmas sobre el juego de la selección.

REGRESOS
Ante las escasas oportunidades que tienen Vicente del Bosque, seleccionador español, para que se junten todos los internacionales, ha realizado esta amplia convocatoria al fin de hacer diversas probaturas en ambos encuentros. Además de la novedad ya citada de Negredo, destacan los regresos de Sergio Ramos, Iniesta e Iraola.
El lateral derecho del Real Madrid vuelve a La Roja tras estar lesionado varios meses, pero parece tener la confianza del seleccionador. En el mismo caso se encuentra Andrés Iniesta, jugador indiscutible en la era de Luis Aragonés. El jugador del F. C. Barcelona estuvo obligado a renunciar en la Copa Confederaciones por las molestias musculares que tuvo en el tramo último de la Liga previa. Distinto es el caso de Andoni Iraola, quien se ha visto beneficiado por el prodigioso arranque liguero de su club, Athletic de Bilbao, y regresará al combinado español, con el que debutó ante Dinamarca en 2008. La notable ausencia por lesión de David Villa podría reabrir el debate sobre la posibilidad de jugar con uno o con dos puntas. Fernando Torres y el resto de delanteros convocados tendrán la última palabra.

EL MIÉRCOLES, BOSNIA
Más complicado parece el encuentro del próximo miércoles en Zenica, la ciudad bosnia. El equipo balcánico ha realizado una gran fase y sólo ha perdido dos encuentros, uno en España por un ajustado uno a cero.
La afición bosnia podría llenar el campo ante la oportunidad histórica que tiene su selección que, en su corta historia, jamás ha logrado el billete para una fase final de grandes campeonatos. Su fuerte es el juego ofensivo, pues no en vano lleva los mismos goles que España, veintiuno, con el potente delantero Edin Dzeko como máximo exponente, con siete tantos. Por otra parte, Turquía debe esperar que pinche la selección bosnia si quiere estar en las eliminatorias de repesca. España no volverá a jugar hasta dentro de un mes cuando se verá las caras con la selección de Argentina.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres