jueves, 25 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ljubicic deja el camino libre a Nadal

El tenista español accede a las semifinales del Masters 1000 de Shangai después de ver como su oponente se tenía que retirar por una lesión cuando el partido se encontraba empatado a un set.

Archivado en: tenis, Masters Shangai, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
16/10/2009 - 17:02

Rafa Nadal ya está en el Masters 1000 de Shangai tras eliminar a Ivan Ljubicic en un partido bastante extraño. Primero comenzó mandando el croata que aprovechó a la perfección las dudas y errores del manacorí que reaccionó en el segundo set, pero cuando mejor se encontraba en la pista vio como Ljubicic se retiraba.

El partido comenzó con los dos jugadores pensando más en no cometer fallos que en firmar golpes ganadores. Pero Nadal no se encontraba a gusto y empezó a fallar. De este modo, Ljubicic aprovechaba el débil saque del español para ponerse en ventaja en el cuarto juego de la primera manga.

A partir de aquí las dudas de Nadal fueron creciendo, mientras un Ljubicic muy sabedor de las circunstancias llevó el partido a su terreno. Con el número dos del mundo descentrado, el croata hizo valer su break para llevarse el primer set por 6-3.

Comenzó el segundo set y Nadal empezó a pensar más cada punto. De este modo se llegó al tercer juego donde llegó el punto de inflexión. Rafa levantó un 0-40 en contra para llevarse el juego y encontrar el golpe de moral que necesitaba. A partir de este momento el español fue un vendaval de juego, con golpes más propios de él que del primer set de este encuentro. El 6-3 final quedaba en segundo plano tras ver que Ljubicic requería los tratamientos del fisioterapeuta. Finalmente, el croata decidió abandonar.

Ahora Nadal llega a las semifinales de este Masters 1000 donde se verá las caras con otro español, Feliciano López que se impuso contra pronóstico al sueco Robin Soderling.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres