viernes, 19 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El campeón ruso plantea un nuevo examen al Barça de Guardiola

Con la intención de cambiar la imagen ofrecida en Mestalla el pasado sábado, el equipo de Guardiola buscará una victoria que encarrile su pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

Archivado en: FC Barcelona, Liga de Campeones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
19/10/2009 - 00:34

Buena oportunidad para que el Barcelona disipe las dudas. La pírrica victoria ante el Almería y el empate de la pasada jornada en Mestalla han dado la razón a aquellos que decían que el escaso volumen de la plantilla acabaría pasando factura al equipo de Guardiola.

Pero llega la Champions y ahí el Barça se transforma. Mereció mejor suerte en su visita a San Siro donde el Inter estuvo a su merced durante casi todo el encuentro y venció sin muchos alardes a un Dynamo de Kiev que tiene más entidad de lo que dice su reciente historia en el torneo.

Este martes visita el Camp Nou el Rubin Kazan, actual campeón de Rusia. El equipo en el que actúa el español César Navas va camino de reeditar su éxito en el campeonato local, pero en Europa parece no coger el pulso a la competición. Pese a todo, el Inter ya sufrió para empatar ante un conjunto que se basa en el trabajo de Sibaya, la calidad de Semak y el acierto del 'Chori' Domínguez, un argentino que conoció el éxito en el gran Zenit de Arshavin y compañía.

El Barça parte como claro favorito, pero Guardiola ya se ha encargado de rebajar la euforia. "Sumaríamos siete puntos y estaríamos a tres o cuatro de clasificarnos para octavos", ha apostillado. Guardiola intuye, además, que el ambiente no es el propicio para medirse al Rubin. Entiende que es un rival "poco conocido" para el aficionado y que, por eso, "no irá mucha gente al estadio", pero ha insistido en que "el campeón ruso" es un equipo a tener en cuenta.

DOS OBJETIVOS
El técnico azulgrana se tomará este encuentro como la oportunidad de recuperar su mejor juego y con ello arrastrar a Leo Messi. El argentino parece atravesar una crisis de identidad tras su última concentración con su selección. Las críticas de los aficionados albicelestes y del propio Maradona parecen haber mermado su producción en el campo.

Pero Guardiola, sabio y comedido como siempre, ha querido cerrar cualquier debate posible: "Lleva un peso muy grande, que es el de ser el mejor del mundo, pero a él no le afecta. Es el mismo aquí que en Argentina y os puedo asegurar que he visto a pocos con tanta personalidad como él, que diga 'dadme la pelota que aquí estoy yo para resolver'".

Si se volverá a ver la mejor versión de este equipo se sabrá a partir de las 20:45.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres