martes, 16 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMIENZA LA NBA

Todos quieren el anillo de Gasol

La NBA alza el telón esta madrugada con una nómina importante de candidatos a arrebatar el cetro de Los Angeles Lakers de Pau Gasol. Él y otros cuatro españoles centrarán la atención de los aficionados de nuestro país.

Archivado en: NBA, Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Calderón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Calderón volverá a liderar a Toronto· EFE

Pau Gasol se perderá el inicio del campeonato por una lesión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
27/10/2009 - 00:53

Comienza la cuenta atrás. La NBA, uno de los grandes espectáculos deportivos de todas las temporadas, echa a andar esta próxima madrugada con un partido de altos vuelos: Cleveland-Boston. La liga americana ha programado este partido como un gancho para todos los aficionados ya que en él se verán las caras dos de los candidatos a acabar con el reinado de los Lakers. Los Celtics han recuperado a Kevin Garnett, cuya baja achacaron en exceso el año pasado. A KG le acompañará en el juego interior otro ilustre de la liga, Rasheed Wallace. Por su parte, Cleveland ha unido una pareja demoledora. A la continuidad de Lebron James se ha sumado la llegada de Shaquille O'Neal, uno de los pivots más intimidadores en la pintura y que ya sabe lo que es ganar anillos con los Lakers y con Miami Heat.

Pero el rival a batir y el que parte en primer lugar de la parrilla es Los Angeles Lakers. El equipo de Phil Jackson cuenta con la ventaja moral de ser los actuales campeones y de mantener a gran parte del bloque del año pasado que les llevó a vencer a Orlando en la final. Pau Gasol se perderá el inicio del campeonato por una lesión. Kobe Bryant seguirá siendo la referencia de un conjunto que contará con la intensidad defensiva de Ron Artest.

A estos equipos se pueden unir dos viejos conocidos. San Antonio Spurs ha reforzado su puesto de '3' con Richard Jefferson, uno de los mejores de la NBA en su posición. La recuperación de Ginobili y la calidad de Parker y Duncan les hace ser candidatos a todo. El otro tapado es Dallas Mavericks. La llegada de Gooden y Shawn Marion refuerza una plantilla que ya contaba con Terry, Nowitzki o Kidd.

LOS OTROS ESPAÑOLES
Bien distinta será la temporada para los otros cuatro españoles. José Manuel Calderón volverá a dirigir a los Toronto Raptors tras recuperarse de su lesión y aspira a entrar entre los ocho mejores de la Conferencia Este. Por su parte, Rudy Fernández quisiera ganar en protagonismo en Portland y llevar a los de Oregon a estar entre los mejores del Oeste.

En cambio, Marc Gasol ve el futuro para esta temporada incierto. Las numerosas individualidades de Memphis Grizzlies invitan a pensar en una campaña con mal balance de derrotas y escaso protagonismo del español.

El otro español es Sergio Rodríguez que ha hecho las maletas con destino a Sacramento para buscar minutos que le aseguren estar en el Mundial de Turquía del próximo verano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres