sábado, 20 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuando el rival pasa a ser la gripe A

Primero fue el Estudiantes y ahora es el Real Betis. Estos dos clubes ya saben lo que es ver mermadas sus plantillas por los efectos de la gripe A, una enfermedad que también se ha hecho notar en este ámbito. Repasamos los diversos casos que se han dado en el mundo del deporte.

Archivado en: gripe A, Real Betis, Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El cuerpo técnico del PSG con mascarillas

El cuerpo técnico del PSG con mascarillas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
29/10/2009 - 17:06

El mundo del deporte se ha visto estas últimas semanas afectado por una situación poco habitual: la suspensión de partidos a causa de la afección de gran parte de la plantilla por la gripe A.

Durante los últimos meses muchas han sido las noticias que han salido al respecto sobre la enfermedad, desde su descubrimiento, hasta el número de víctimas en España y todo el mundo pasando por las vías de contagio y el modo de prevención. Han salido varias campañas publicitarias del Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio entre trabajadores de la misma empresa, aspecto que parecen haber olvidado algunos clubes.

El tema comenzó a ser comentado cuando el Estudiantes inició la Liga ACB con mal pie. Los hombres de Luis Casimiro viajaron a Valencia con varios jugadores aquejados de un proceso gripal, pero el partido no se suspendió y el equipo colegial acabó sucumbiendo, en parte por la falta de efectivos. Apenas tres días después, se iba a jugar la segunda jornada de la competición con el Gran Canaria visitando la pista del Estudiantes. En ese momento, la situación era aún peor ya que sólo dos jugadores no habían sufrido los efectos del virus. Al final, el comité de competición tuvo en cuenta los atenuantes y decidió aplazar el encuentro.

La solución fue sencilla y pasó por los mismos puntos que seguiría una empresa normal: mandar al trabajador a casa, donde permaneció aislado hasta su total recuperación.

Y AHORA, EL FÚTBOL
Como ya hemos comentado con anterioridad, aquí en España se comentó mucha la influencia de la enfermedad en el baloncesto, pero parece que la situación se traslada ahora al fútbol.

Argentina ya vivió un clima de pánico en julio que llevó al gobierno a plantearse la posibilidad de que los partidos de la última jornada del Torneo Clausura se jugasen a puerta cerrada. Al final, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) presionó y los estadios se abrieron a los espectadores sin consecuencias.

Más recientemente, el foco informativo se trasladó a Francia donde la LFP decidió suspender el partido que iban a disputar dos clásicos del fútbol galo, el Olympique de Marsella y el Paris Saint Germain después de conocerse que varios jugadores parisinos entre los que estaba un viejo conocido de la afición española, el ex barcelonista Ludovic Giuly.

El último afectado es el Real Betis. El club verdiblanco ha informado que hasta seis jugadores de su plantilla están sufriendo los efectos de la gripe A. En estos momentos está en el aire su partido del próximo fin de semana ante el Villarreal 'B'. El aspecto positivo es que, hasta el momento, los clubes están informando de la situación y han decidido no seguir el ejemplo del Bolton Wanderers inglés quien ha revelado que varios jugadores padecieron la enfermedad con anterioridad, pero que ya están curados.

Estas situaciones han servido para demostrar que el deporte, con su componente social inexorable, no escapa a ciertas influencias externas que pueden afectar al desarrollo de las competiciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres