lunes, 23 de mayo de 2022 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Participarán 57 equipos y cerca de 700 deportistas inscritos

La Universidad de León acoge el próximo fin de semana la XXIV Edición del “Trofeo Rector”

El deporte universitario tiene una cita importante los próximos viernes 28 y sábado 29 en León, ciudad que acogerá la XXIV edición del “Trofeo Rector”. Se trata de una competición que reúne a los equipos que se han alzado con la victoria en las ligas internas de nueve universidades públicas y privadas de la comunidad autónoma, (Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE de Segovia y Miguel Cervantes de Valladolid). En total serán 57 equipos, y cerca de 700 deportistas los que con su presencia van a batir todos los récords de este torneo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/3/2014 - 18:25

En el acto de presentación, que se ha desarrollado este martes en la Universidad de León (ULE), su rector, José Angel Hermida, ha expresado su satisfacción por el papel que le corresponde de universidad anfitriona, y ha deseado que quienes acudan disfruten de la hospitalidad de la ciudad. “Lo importante no es solo el hecho de llegar a la fase final, - apuntó-, sino todo el proceso que ha conducido a los deportistas hasta aquí, tras un año de participación en las diferentes modalidades de ligas internas”.

Hermida ha agradecido a la Junta de Castilla y León, representada en la figura de su director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, todo el apoyo que presta de forma continua a las universidades, y que hace posible que el deporte sea “la mejor alternativa para los jóvenes, como actividad que genera amistad y salud”.

Por su parte, Lahuerta ha explicado que el presupuesto de esta fase rondará los 60.000 euros, cantidad a la que habría que añadir algo que es difícil de cuantificar, pero de gran importancia, como es la aportación en material, personal e instalaciones que realiza la ULE, al igual que el apoyo del Ayuntamiento de León y la Junta Vecinal de Navatejera, entidades a las que quiso manifestar su agradecimiento. “El Trofeo Rector, -dijo-, es el colofón a las competiciones internas de cada centro, y en esta ocasión va a ser una cita histórica por el elevado volumen de participantes, que va a batir varios récords, con un incremento de un 25% con respecto al año anterior”.

El Director de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, ha señalado como novedad la incorporación del padel, que se une al resto de disciplinas: baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol y voleibol (estas tres últimas únicamente en modalidad masculina). Vaquera ha recordado que este trofeo involucra no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad universitaria, ya que participan también profesores y personal de administración y servicios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres