jueves, 25 de abril de 2024 07:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ATLETISMO / ROBERTO ALÁIZ, SEBAS MARCOS, DIANA MARTÍN Y LARA ARIAS

El Corte Inglés de León ofrece a los aficionados a correr un entrenamiento con atletas de élite

'Entrena con el corazón' es el nombre del nuevo evento para aficionados al atletismo popular que tendrá lugar en León el próximo sábado 17 de mayo y que no es una carrera más; de hecho ni siquiera es una carrera, sino un entrenamiento aunque un tanto especial, porque permitirá a los primeros 300 aficionados que se inscriban en la planta sexta de El Corte Inglés compartir una sesión de trabajo con cinco atletas internacionales del grupo del entrenador leonés José Villacorta; los atletas que dirigirán el entrenamiento son Roberto Aláiz, Sebas Martos, Carlos Alonso, Diana Martín y Lara Arias, a quienes se sumarán los atletas populares Pilar González y José Nogales, ambos asesores de calzado deportivo de El Corte Inglés y destacados atletas a nivel aficionado.

gentedigital.es
05/5/2014 - 10:50

Pese al gran nivel de los siete atletas que dirigirán el entrenamiento, los aficionados podrán disfrutar de la sesión sin tener que preocuparse por no contar con una forma física extraordinaria, ya que a la hora de inscribirse cada participante indicará cuál es su ritmo de carrera (desde menos de cuatro minutos por kilómetro hasta más de seis), de modo que cada atleta de élite se hará cargo de uno de estos grupos y dirigirá un entrenamiento adecuado a su nivel.

La inscripción en esta ‘Quedada' es gratuita, aunque a los participantes se les solicitará un donativo de tres euros que se donarán íntegramente a la Asociación Leonesa para la Protección Cardiaca para que se destinen a instalar un desfibrilador automático en alguna instalación deportiva de la ciudad.

La ‘Quedada' comenzará el sábado 17 a las 10,00 de la mañana en la terraza de la primera planta de El Corte Inglés, donde habrá una breve sesión informativa antes de salir hacia el circuito del río Bernesga para entrenar por espacio de unos cincuenta y regresar de nuevo a la terraza de El Corte Inglés para recibir un tentempié reconstituyente, participar en un sorteo de regalos y hacer entrega a la Asociación Leonesa para la Protección Cardiaca del cheque con los donativos recaudados para el desfibrilador.

A continuación os resumimos el palmarés de los atletas que dirigirán el entrenamiento:

Roberto Aláiz, subcampeón de España de 10.000 metros y 3.000 metros obstáculos, séptimo en 3.000 metros en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Goteborg y tercero y primer español clasificado en las dos últimas ediciones de la San Silvestre Vallecana.

Sebas Martos, Reciente ganador de la Milla de Gijón, Campeón de Europa Sub 23 de 3.000 obstáculos en Otrava 2011, actual tercer clasificado en el Campeonato de España en la misma especialidad.

Diana Martín, Bronce en 3.000 obstáculos, distancia en la que fue subcampeona de España Promesas en el 2011 y subcampeona de España Universitaria en ese mismo año. Última ganadora de los 10 Kilómetros Ciudad de León.

Carlos Alonso, Subcampeón de España de 3.000 metros lisos en el 2013.

Lara Arias, asesora de material deportivo de la firma Under Armour en El Corte Inglés de León, Subcampeona de España Universitaria en el año 2013, bronce en el Campeonato de España Sub 23 en el año 2011.

Y los populares

Pilar González, asesora de calzado deportivo en El Corte Inglés, ganadora de la Maratón de Sevilla 2013 en la categoría de Veteranas, ganadora de la Copa Diputación 2013. Ganadora absoluta de la Media Maratón ‘Ciudad de León' 2014.

José Nogales, asesor de calzado deportivo en El Corte Inglés, segundo clasificado en Veteranos en los 10 kilómetros de La Virgen del Camino, tercero en la Carrera Entreculturas, vigésimo clasificado en la Media Maratón ‘Ciudad de León'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres