viernes, 19 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jesús Navas da el 'sí' a la 'Roja'

Tras un comienzo de temporada fulgurante, con actuación sobresaliente ante el Real Madrid incluida, Jesús Navas había sido objeto de debate sobre si debería Del Bosque contar con él para la selección española. Él ya ha dado el primer paso.

Archivado en: Jesús Navas, selección española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jesús Navas celebrando un gol

Jesús Navas celebrando un gol

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Francisco Quirós
05/11/2009 - 11:57

Este miércoles volvió a marcar y a ser uno de los más destacados del Sevillas. Jesús Navas vive el mejor curso futbolístico desde que debutara en Primera División de la mano de Joaquín Caparrós. Está siendo uno de los grandes artífices de la buena trayectoria del equipo hispalense que se codea con el Barça y el Madrid en la Liga y puede presumir de ser el único conjunto español con el billete asegurado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el plano individual, a Navas le queda la guinda a este momento extraordinario: ir a la selección. Vicente Del Bosque y la Federación se habían mostrado receptivos a esperar la decisión del jugador sevillista que en otros momentos había declinado ser convocado por sus problemas de ansiedad.

Gracias al buen trabajo de los servicios médicos de su club y al entorno en el que se mueve en el jugador, Navas ha mejorado en ese aspecto y se ve con fuerzas para afrontar un desafío que más allá del plano deportivo medirá su fuerza psicológica ya que en anteriores ocasiones se vio obligado a abandonar algunas concentraciones con su equipo y con las categorías inferiores de la selección.

Ahora la pelota está en el tejado de Vicente Del Bosque que debe decidir si le incluirá en la convocatoria que dará el próximo lunes para los próximos compromisos de la selección española ante Argentina el día 14 en el Vicente Calderón y ante Austria cuatro días después en el Enrs Happel de Viena, un escenario donde la selección se proclamó campeona de Europa.

ARAGONÉS YA LO INTENTÓ
El debate sobre la inclusión de Navas en el combinado nacional viene de lejos. El antecesor de Del Bosque, Luis Aragonés, comenzó con una apuesta de jugar con extremos, antes de dar paso al toque de los Xavi, Iniesta y compañía. Eran otros tiempos. Luque, Vicente y Reyes aportaban velocidad y desborde por la banda izquierda, pero en el otro lado todo dependía de la inspiración de Joaquín y en menor medida de Luis García.

Ante este panorama, 'el Sabio' pensó en dar una oportunidad a Navas quien la declinó siguiendo el consejo de su club. Ahora, Navas está más cerca de debutar con la selección. Un premio al trabajo bien hecho.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres