miércoles, 24 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jorge Lorenzo y Rossi sólo se juegan el orgullo

Con el campeonato mundial ya en el bolsillo, Valentino Rossi sólo se jugará el prestigio en el circuito Ricardo Tormo. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa aspiran a completar el podio final de la clasificación general de Moto GP.

Archivado en: motociclismo, Moto GP, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo · EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Francisco Quirós
05/11/2009 - 00:24

El campeonato del mundo de Moto GP 2009 pone punto y final este domingo con la carrera que se celebrará en Cheste. Los espectadores esperan que los pilotos, ya sin la presión de la clasificación general, brinden un gran espectáculo sobre el trazado valenciano.

La carrera disputada en Sepang hace quince días sirvió para que Valentino Rossi firmara su noveno campeonato del mundo y, de paso, restar emoción a la última cita del calendario. Pese a todo, Jorge Lorenzo buscará desquitarse con una victoria que sirva para cerrar de manera brillante una temporada en la que ha conseguido poner en apuros a todo un campeón como Valentino Rossi. El italiano ha tenido que recurrir a su mejor versión, con frenadas imposibles y adelantamientos inverosímiles para evitar que el mallorquín le arrebatara la corona mundial. Esa competitividad ha dejado momentos para el recuerdo a lo largo del año como el duelo que protagonizaron los dos piltos de Yamaha en el circuito de Montmeló.

STONER Y PEDROSA
Pero no conviene olvidar que además de Lorenzo y Rossi hay otros dos pilotos que están firmando una recta final de campeonato formidable. Casey Stoner acumula dos victorias consecutivas y ha dejado la sensación de que si no hubiera tenido problemas físicos podría haber presentado su candidatura al título. El australiano es tercero en la general, con once puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallés se ha subido al podio en cinco de las últimas seis carreras y para él siempre es un aliciente correr en suelo español. Él y Stoner se jugará la tercera posición del campeonato, un premio que serviría de consuelo a ambos pilotos que han tenido diversos problemas físicos a lo largo de la temporada. Precisamente el año pasado Pedrosa y Stoner fueron los grandes protagonistas de la carrera de Cheste. El australiano finalmente fue el primero en cruzar la meta por delante de Pedrosa. Completó el podio Valentino Rossi que firmó una gran remontada tras salir décimo. Por su parte, Lorenzo sólo pudo acabar en octava posición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres