jueves, 25 de abril de 2024 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tenis

Nadal y Verdasco aspiran a ser coronados como Maestros

Los dos tenistas españoles competirán en los próximos días con las mejores raquetas del mundo. El ATP WORLD TOUR FINAL se jugará este año en Londres, concretamente en el O2.

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Verdasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Rafa Nadal

Nadal llega como uno de los favoritos· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Francisco Quirós
21/11/2009 - 00:13

El curso tenístico 2009 toca a su fin, pero antes quedan dos platos fuertes para los seguidores de ese deporte: una de ellas es la final de la Copa Davis y la otra es el ATP World Tour Finals, otrora conocido como Copa Masters. Para la primera habrá que esperar hasta el cuatro de diciembre, pero la segunda comienza ya este domingo.

Los ocho mejores jugadores de la actualidad se congregarán en Londres durante una semana para dirimir quién es el 'maestro de maestros'. Y ahí estarásn dos españoles: Fernando Verdasco y Rafa Nadal. El madrileño ha llegado a este torneo con mucho sufrimiento toda vez que tuvo que depender de los resultados de otros jugadores para confirmar su presencia en este evento. Precisamente fue su compatriota Rafa Nadal quien le echó una mano, eliminando en cuartos de final del último Masters 1000 de la temporada, el de París, a Jo-Wilfried Tsonga.

FEDERER, NÚMERO UNO
Son muchos los que vuelven a situar al suizo Roger Federer como el gran candidato a llevarse el triunfo en el torneo de Londres. El suizo tiene en su mano terminar el año como número uno. Sólo si pierde todos sus partidos y Nadal se proclamase campeón el helvético perdería su puesto de privilegio. Eso unido a su capacidad para desenvolverse en pistas indoor le colocan en la terna de favoritos.

Pero en un torneo de este calibre, en el que se pueden llegar a jugar cinco partidos ante rivales de gran entidad en pocos días, hablar de sólo un favorito puede llegar a ser osado. Novak Djokovic llega en un gran momento de forma y con la moral por las nubes tras impononerse en el Masters 1000 de París donde eliminó a Rafa Nadal en las semifinales y al tenista local Gael Monfils en la gran final, un partido en el que el serbio no acusó la presión ambiental del público.
Por su parte, Rafa Nadal sigue buscando sus mejores sensaciones tras sus continuas lesiones en el tramo final de la temporada. El manacorí está en una clara línea ascendente en su juego y se ha marcado el torneo de Londres como una gran oportunidad para seguir progresando en su puesta a punto para la final de la Davis.

Fernando Verdasco llega con la tranquilidad del deber cumplido y con la idea de que tiene muy poco que perder y mucho que ganar. Sin la presión de los más grandes, jugando en una pista que puede beneficiar su juego y con menos partidos en las piernas que algunos de sus rivales, el madrileño puede protagonizar algunas de las sorpresas del campeonato.
Todo está preparado, sólo queda sentarse y disfrutar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres