sábado, 20 de abril de 2024 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
copa masters

Nadal comienza con derrota

No ha podido ser. Rafa Nadal sigue con su recuperación y jugó un buen partido ante Soderling, su verdugo en Roland Garros, pero algunos errores en los momentos clave del partido condenaron al español.

Archivado en: tenis, Copa Masters, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Francisco Quirós
23/11/2009 - 17:17

Rafa Nadal no pudo vengarse de Robin Soderling y terminó cediendo en dos sets ante el tenista sueco que se apoyó en su potente saque y su golpe de drive para imponerse en un partido muy igualado.

Comenzó el partido Nadal algo frío, con más errores de los habituales y siendo superado por un Soderling que se apoyaba en su golpe más certero, la derecha. Así llegó el primer break del partido en el primer juego al servicio del manacorí al que el partido se le ponía muy pronto cuesta arriba, pero tras el 3-0 de Soderling, Nadal contestó con otros tres juegos consecutivos con un break incluido.

En ese momento, el partido bajó un poco de intensidad y los dos jugadores se afianzaron con su servicio excepto en el octavo juego donde Nadal se vio obligado a levantar un 0-30. Esto fue un serio aviso de lo que esperaba al manacorí en el décimo juego. Soderling empezó perdiendo 30-0 y Nadal perdió la oportunidad de prolongar un set al no pedir el 'ojo de halcón' en un servicio directo que no dieron por válido los jueces, ahí el sueco creció y aprovechó su primera pelota de set gracias a un error de Nadal.

NADAL REACCIONA
El primer juego del segundo set confirmó que Soderling estaba más metido en el partido pero Nadal no estaba dispuesto a seguir a remolque y en el tercer juego de la segunda manga firmó la primera rotura del set. Volvíamos a ver a Nadal con el puño apretado celebrando un punto, un síntoma de que el número 2 del mundo estaba de vuelta.

Pero Soderling no tiró la toalla y se puso 0-40 en el siguiente juego, Nadal levantó las dos primeras bolas de break, pero en la tercera, con 'ojo de halcón' mediante, el sueco empató el marcador. Los dos jugadores parecían sentirse más cómodos al resto y Nadal puso de nuevo en aprietos a su oponente que, sin embargo, logró mantener su saque. De este modo, transcurrió el set sin apenas sobresaltos para ninguno de los dos hasta que Soderling se colocó con 5-4 y restando para llevarse el partido.

Ahí, Nadal consiguió levantar una bola de partido en contra, pero en la segunda de la que dispuso, el sueco no falló y se adjudicó el primer triunfo del torneo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres