jueves, 24 de septiembre de 2020 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Copa masters

Verdasco vuelve a perder

El tenista español no pudo con el argentino y sumó su segunda derrota en el torneo. El marcador fue de 6-4, 3-6 y 7-6. Ahora, al español sólo le metería en semifinales una carambola y una victoria ante Murray.

Archivado en: tenis, Copa Masters, Fernando Verdasco, Del Potro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El madrileño levantó dos bolas de partido pero acabó cediendo ante el argentino en el tie-break

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Francisco Quirós
24/11/2009 - 17:55

A la segunda tampoco fue la vencida. Fernando Verdasco no pudo con Juan Martín Del Potro que fue más consistente en el tie-break del tercer set.

Tras su derrota ante Roger Federer, Fernando Verdasco no comenzó el partido del mismo modo que ante el número uno. Lejos del juego dominante y espectacular exhibido en la primera manga de la jornada inaugural, el madrileño no logró un break hasta mediado el segundo set lo que le impidió imponerse en el primer parcial.

Del Potro comenzó muy seguro el partido y apoyado en su potente servicio dejó a un lado las malas sensaciones de la primera jornada para adjudicarse el primer set gracias a una rotura en el tercer juego del encuentro. A partir de ahí, todo fue más sencillo para el argentino que no pasó apuros.

Pero en el segundo set Verdasco pareció despertar y aferrarse a sus opciones de continuar en esta Copa Masters. Su servicio fue ganando en fortaleza y los errores no forzados prácticamente desaparecieron. Definitivamente había otro Verdasco sobre la pista, algo que quedó comprobado en el undécimo juego de la segunda manga, momento en el que logró el break que le dejaba en disposición de sacar para ganar el set, una oportunidad que no desaprovechó gracias a un juego en blanco.

PRONÓSTICO INCIERTO
El partido se encaminó hacia el tercer set con la sensación de que Del Potro estaba mermado físicamente y que Verdasco había ganado en confianza. El madrileño tuvo sus primeros problemas en el cuarto juego con 30 iguales pero su gran servicio evitó males mayores. A continuación Del Potro resolvió su servicio sin problemas, mientras que Verdasco volvía a sufrir en el juego siguiente. El argentino tuvo tres bolas de break de las que desaprovechó dos, aunque un error de su oponente (que el juez no vio, pero sí el 'ojo de halcón') le puso en ventaja en el set definitivo.

A partir de aquí, la moral de uno y otro siguieron caminos opuestos. Del Potro restaba para ganar el partido y llegó a tener un 0-30 que logró empatar Verdasco. Contestó el argentino con su primera bola de partido, levantada por el madrileño con un buen passing. Dos saques directos pasaron la 'patata caliente' a Del Potro.

El número cinco mundial comenzó mal el juego con dos errores que pusieron el 0-30, aunque lo niveló con dos saques directos. Verdasco no desesperó y logró una bola de break que se consolidó graicas a un erro de Del Potro. Había partido, aunque el español debía sacar para igualar el partido, un nuevo error terminaría con sus posibilidades.

El decimosegundo juego se puso bien para Verdasco con 40-0 pero unos errores propios dieron a Del Potro su segunda bola de partido que fue de nuevo superada por el madrileño. Más emoción no se podía pedir y tanta igualdad sólo podía romperse en el tie-break.

En la muerte súbita el argentino templó mejor los nervios y aprovechó la falta de concentración de Verdasco para llevarse el partido de forma definitiva. Ahora al madrileño le queda un partido ante Andy Murray en el que sólo un milagro le serviría para pasar de ronda.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres