viernes, 19 de abril de 2024 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Bayern, el rival al que nadie quiere en octavos de final

Sevilla, Real Madrid y FC Barcelona conocerán este viernes a sus rivales en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los tres equipos españoles que aún quedan en la competición jugarán los partidos de vuelta en casa.

Archivado en: Liga de Campeones, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla CF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Bayern es el 'coco' a evitar· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Francisco Quirós
17/12/2009 - 21:02

Finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Europa League y las competiciones continentales se toman un respiro hasta febrero del año próximo, pero antes el bombo de Nyon volverá a reclamar el protagonismo para dar a conocer los emparejamientos de octavos de final en la Champions y de los dieciseisavos de su 'hermana menor'.

Barcelona, Real Madrid y Sevilla cerraron la primera fase de la Liga de Campeones como campeones de sus respectivos grupos, una situación que los permitirá afrontar el partido de vuelta de la siguiente eliminatoria como locales. Los blaugrana terminaron cumpliendo los pronósticos, mientras que los blancos reforzaron su liderato en Marsella. Más plácida fue la clasificación del Sevilla que no tuvo rival en su grupo.

SORTEO CONDICIONADO
Pero el sorteo de este viernes no será puro. A la hora de establecer las eliminatorias existen condicionantes: los primeros de grupo no se pueden cruzar entre sí, no se pueden emparejar dos equipos del mismo país ni que hayan coincidido en el mismo grupo en la fase anterior. Esto provocará que el Real Madrid evite al Milan, el Barcelona al Inter y el Sevilla al Stuttgart.
Entre los posibles rivales todos los equipos coinciden en pedirle a la diosa fortuna que no los caiga en suerte el Bayern de Munich, un equipo que no vive su mejor momento en la Bundesliga pero que con jugadores de la talla de Ribery, Robben o Muller puede dar un susto a cualquiera como demostró en la última jornada derrotando con contundencia y a domicilio a la Juventus.
En un segundo orden de peticiones está el Olympique de Lyon. Los franceses han perdido su corona en Francia pero este año ya han ganado en Anfield Road y mandaron junto a la Fiorentina al Liverpool a la Europa League, todo un aval. El goleador argentino Lisandro es su jugador más destacado.

Respecto a los equipos que parecen, a priori, más asequibles también hay cierta unanimidad. El Olympiacos de Grecia parece el conjunto más accesible por sus problemas para sacar resultados positivos lejos de tierras helenas y por la ausencia de jugadores de prestigio en su plantilla.
Sea como fuere, lo cierto es que los clubes españoles empezarán a mirar con lupa todo lo que hagan sus rivales hasta el próximo 16 de febrero en el que se jugarán la ida de unas eliminatorias en las que ya no habrá margen para el error.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres