viernes, 1 de julio de 2022 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

El Caja Laboral examina las primeras dudas madridistas

El conjunto vitoriano es el tercero en la tabla y está invicto como equipo local. Los blancos encadenaron la semana pasada dos derrotas, una en la Euroliga y otra en la Liga ACB que fue la primera de esta temporada.

Archivado en: baloncesto, Liga ACB, Real Madrid baloncesto, Tau Vitoria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Felipe Reyes ya está recuperado de su lesión· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Francisco Quirós
19/12/2009 - 00:11

En algún momento tenía que llegar la primera derrota en la Liga ACB para el Real Madrid, pero parece que ésta no ha llegado en un buen momento. La buena racha de resultados de los pupilos de Messina sufrió un pequeño bache que se tradujo en dos derrotas seguidasen apenas cuatro días.
El Asecco Prokom de Polonia en la Euroliga y el Xacobeo Blu:Sens en la competición doméstica se impusieron al Real Madrid. Con todo, lo peor no fueron los resultados sino la manera en la que se produjeron ya que Ettore Messina echó en falta algo de actitud en sus jugadores en algunas fases de estos partidos. Ahora llegan dos citas realmente importantes de cara a acabar como líder la primera vuelta de la ACB.

VITORIA, PRIMERA PARADA
Este sábado el conjunto blanco juega su segundo partido consecutivo a domicilio y lo hace en una de las pistas más complicadas de la liga, el Pabellón Buesa Arena de Vitoria.
Enfrente estará el Caja Laboral de Dusko Ivanovic que ocupa la tercera posición de la tabla y que se ha rehecho al contratiempo que supuso en el primer tramo del campeonato las numerosas bajas por lesión. Los refuerzos como Eliyahu o English empiezan a asimilar correctamente las disposiciones tácticas de Ivanovic, pero son dos veteranos como Thiago Splitter y Mirza Teletovic los que están asumiendo la mayor parte del protagonismo del juego. A la calidad de la plantilla baskonista hay que unirle un dato importante: el Caja Laboral todavía no sabe lo que es perder como local en lo que va de Liga. Sólo el CSKA de Moscú ha sido capaz de salir victorioso del Buesa Arena.
Uno de los puntos interesantes del partido será ver en acción al potente juego interior d los vitorianos, con Splitter a la cabeza, contra uno de los puntos débiles del Madrid. Van den Spiegel y Felipe Reyes siguen buscando el punto óptimo de forma tras recuperarse de sendas lesiones y todavía parecen lejos de su mejor versión. Sólo Velickovic y Jorge Garbajosa están aportando puntos y rebotes cuando actúan como ala-pivot.

Sumando todos estos componentes no cabe duda que el Real Madrid afronta un partido que puede marcar un punto de inflexión en su trayectoria esta temporada. Una derrota devolvería algunas dudas del pasado como la competitividad de la plantilla. En cambio, una victoria serviría para encarar de la mejor manera posible uno de los grandes partidos del año, ante el Regal Barcelona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres