sábado, 20 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
europa League

El Valencia sella su pase

Un gol de Bruno y otro de David Villa, que falló un penalti, supusieron la victoria del Valencia ante el Génova que ha supuesto su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Emery sufrieron hasta el final.

Archivado en: Valencia CF, Europa League

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ F. Quirós
17/12/2009 - 20:58

Partido jugado de poder a poder en el que el Valencia sufrió para certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. El empate valía a los de Emery para lograr su objetivo, pero el Genoa intentó hasta el último minuto llevarse los tres puntos.

Se notaba que el Genoa no tenía margen de error en el partido. Los italianos salieron más centrados y con una vocación ofensiva que tenía como finalidad buscar un gol tempranero. La afición empujaba desde las gradas del Luigi Ferraris, el campo italiano con más sabor inglés.

Pasados los primeros minutos de empuje de los locales, llegó el momento para que Valencia echara el balón al suelo y comenzara a jugar. Ever Bánega, liberado de tareas defensivas por la presencia de Albelda y Marchena, comenzó a mover el balón con criterio, pero el guardameta italiano no se vio inquietado salvo en una acción que no acertó a rematar Joaquín entre los tres palos tras un pase de tacón de Villa.

Estaban los dos equipos pensando en el descanso cuando Crespo tuvo una gran ocasión para adelantar al Genoa, pero finalmente el argentino no acertó a batir a Moyá. El aviso de los italianos dio paso al gol de los visitantes. Joaquín lanza una falta y Bruno remata de cabeza desde la frontal del área, el balón describe una parábola y se termina alojando en el fondo de la portería italiana. Con ese buen sabor de boca, el Valencia se fue a los vestuarios.

REACCIÓN LOCAL
Este resultado dejaba fuera al Genoa y nada más salir del descanso comenzaron a buscar un gol que les acercara a su objetivo. Éste llegó en el minuto 6 gracias a un gran acción de Crespo. El veterano delantero demostró que a pesar de los años sigue manteniendo intacto su olfato de gol y anotó el empate en una gran acción individual, marca de la casa.

Como en el primer acto, pasó el empuje de los italianos y el Valencia durmió el partido pensando en la Liga. El partido deambulaba sin ocasiones en uno u otro área hasta que Joaquín fue derribado por Bochetti a falta de seis minutos para el final del partido. Villa se encargó de lanzar la pena máxima, pero su lanzamiento se perdió por la línea de fondo, marrando una ocasión inmejorable para sentenciar el partido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres