jueves, 3 de diciembre de 2020 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
partidos de alto nivel

La NBA no cierra por Navidad

Mientras aquí en España la competición más importante (la Liga de fútbol) se toma un descanso en estas fechas festivas, la NBA depara algunos de los partidos más importantes de la temporada.

Archivado en: NBA, Pau Gasol, Los Angeles Lakers, Cleveland Cavaliers, Lebron James, Kobe Bryant

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Francisco Quirós
24/12/2009 - 10:25

Sea por tradición o por la presión de los clubes y de los jugadores, lo cierto es que en España se avecinan unos días en los que la competición en el deporte que más adeptos tiene, el fútbol, se toma un respiro. Los compromisos de las selecciones autonómicas y los posibles fichajes invernales llenan una actualidad en la que algunos seguidores echan de menos la vorágine de otros campeonatos foráneos, como el caso de la NBA.

La mejor liga de baloncesto del planeta, todo un referente mundial, sabe que estos días son para pasar en familia y, precisamente por eso, son uno de los mejores momentos del año para programar algunos de los mejores partidos del año que tendrán asegurada una audiencia espectacular. Otro ejemplo más de cómo vender un producto.

Por ello, la NBA no ha programado ningún encuentro para el día de Nochebuena, pero a cambio ha colocado cinco partidos el día de Navidad, dos de ellos de gran cartel para competir en un horario accesible para todos los públicos. Se trata del Orlando Magics-Boston Celtics y el Los Angeles Lakers-Cleveland Cavaliers.

LA FINAL DEL ESTE
Así, los aficionados tendrán la oportunidad de ver la revancha por la semifinal del año pasado en la Conferencia Este. Entonces, Orlando de la mano de Dwight Howard dejó con la miel en los labios a los entonces campeones Boston Celtics, que este año parecen decididos a recuperar su corona.

Parece que en 2010 ambos equipos están llamados a pugnar por ser los mejores de esta conferencia junto a los Cavaliers de Lebron James. El partido, que dará comienzo a las 14:30 hora local, será un duelo entre dos de los jugadores más poderosos de la liga, Howard y Kevin Garnett.

KOBE CONTRA LEBRON
Pero sin los aficionados se quedan con ganas de más, a las 17:00 hora local tienen la oportunidad de vivir otro de los partidos más esperados de la temporada, Lakers contra Cavaliers, o lo que es lo mismo, Kobe Bryant contra Lebron James.

El año pasado todos esperaban una final entre los dos equipos, pero Orlando se coló como invitado sorpresa en esa fiesta. Este año, los Cavaliers no quieren caer en el mismo error y por ello se hicieron con los servicios de Shaquillo O'Neal que examinará la gran temporada de Pau Gasol, aunque las miradas estarán puestas en dos los jugadores insignia de la competición: Kobe Bryant y Lebron James.

Ambos están entre los cinco máximos anotadores por encuentro de la temporada y son los auténticos líderes de sus respectivos equipos. Quién sabe si este enfrentamiento directo puede decantar a un lado o al otro el título de MVP de la campaña.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres