viernes, 19 de abril de 2024 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ante el Wolverhampton

Rafa Benítez y el Liverpool se la juegan en el 'Boxing Day'

La derrota en el campo del colista el pasado fin de semana obliga al Liverpool a cosechar dos triunfos en las próximas jornadas de la Premier League si no quiere descolgarse prematuramente de la carrera por la Liga de Campeones.

Archivado en: fútbol internacional, Premier League, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Francisco Quirós
24/12/2009 - 12:15

Llega una de las jornadas más especiales en la Premier League. Se trata del conocido como 'Boxing Day', la jornada después de Navidad en la que es tradición que las familias al completo vayan al campo para apoyar a su equipo. Pero el Liverpool no está para celebraciones. Octavo en la clasificación, a trece puntos del Chelsea que es el líder y lo que es más preocupante a ocho de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Las dudas en torno a la continuidad de Rafa Benítez volvieron al primer lugar de la escena tras la dura derrota de la semana pasada en Fratton Park. Allí, un Liverpool plano y sin ideas volvió a fracasar ante un Portsmouth que de la mano de Avram Grant ha vuelto a tomar aire. Esta derrota junto con un nuevo triunfo del Aston Villa dejaron en una delicada situación a los 'reds'.

Este sábado Anfield albergará un partido que puede ser una final para los locales. El Liverpool recibe al Wolverhampton, un recién ascendido que pelea por escapar de los puestos bajos de la clasificación, por lo que una derrota podría agravar aún más la crisis de los 'reds'. Para este partido, Benítez no podrá contar con Mascherano que ha sido suspendido con cuatro partidos tras su incidente con Ben Haim.

EL UNITED ESPERA UN FALLO
En lo que se refiere a la carrera por el título, el Chelsea y el Manchester United juegan a domicilio. Los de Alex Ferguson juegan en casa del Hull City que no puede fallar si no quiere caer a puestos de descenso, pero además, los 'red devils' contarán con una ventaja: cuando salten al césped del Kingston Comms Stadium ya sabrán lo que ha hecho su rival, el Chelsea, que juega el sábado en Birmingham.

Precisamente los londinenses llegan en un momento bajo tras varios empates inesperados y la derrota en el campo del Manchester City, unos resultados que han vuelto a abrir la lucha por el campeonato. Los pupilos de Ancelotti juegan en Saint Andrew's ante la revelación de esta edición de la Premier, el Birminghan de Alex McLeish.

EL PARTIDO DE LA JORNADA
Pese a todo esto, el partido de la jornada se juega el domingo (14:30 Teledeporte) en el Emirates Stadium de Londres. Allí se verán las caras el Arsenal, tercera en la clasificación, y el Aston Villa que es cuarto.

Los 'gunners' quieren seguir la estela del United y del Chelsea, mientras que los 'villanos' esperan este año acabar entre los cuatro primeros, además, pueden presumir de ser el único equipo de la competición que este año ya ha ganado a tres de los cuatro equipos del llamado 'top four': Liverpool, United y Chelsea.

La Premier volverá a jugar otra jornada entre el lunes, martes y miércoles, antes de dar paso al torneo más antiguo del mundo, la FA Cup. Navidades llenas de fútbol en las Islas británicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres