martes, 23 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciclismo

Contador apunta al 'doblete'

El corredor madrileño comienza este sábado la ronda gala tras ganar el Giro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Q. Soriano
03/7/2015 - 10:03

La llegada del mes de julio es sinónimo de sanfermines, de comienzo de vacaciones para algunos y, sobre todo, de Tour de Francia en el caso de los amantes del deporte. Desde este sábado día 4 y durante tres semanas, las sobremesas españolas se llenarán con el evento ciclista que más pasión despierta entre los aficionados de esta disciplina, una ronda gala que, de cara a esta edición, se presenta con un abanico de favoritos de lo más atractivo.

La localidad holandesa de Utrecht será el punto de partida de este Tour 2015. Hasta allí se han desplazado los 22 equipos participantes, con la atención puesta en Alberto Contador. El madrileño llega a la 'grande boucle' con la vitola de ser el vencedor del pasado Giro de Italia, aunque ese título, que ha engordado un poco más un palmarés envidiable, tiene una cara negativa: Contador llegará con una preparación más justa al Tour, después de unas semanas de obligado descanso para recuperarse del notable esfuerzo desempeñado para enfundarse la 'maglia rosa'.

A pesar de ello, también hay motivos para creer en que Contador puede emular el 'doblete' que ya firmó el italiano Marco Pantani en 1998. Para empezar, su equipo ha confeccionado una lista de corredores que, a priori, debe reforzar un poco más al pinteño, quien estuvo poco acompañado en el pasado Giro. A esto hay que sumarle la experiencia de Contador y el poderío mostrado en repetidas ocasiones, algo que lleva a una institución como Cadel Evans a colocar el cartel de favorito al español, aunque con ciertas reservas: "Si alguien ahora mismo puede ganar Giro y Tour es Alberto Contador. Es más maduro, elegante y equilibrado, pero no estoy seguro de si físicamente está mejor. Tiene mejor equipo que en el Giro y han reservado munición", aseguró el australiano.

MAPA DE RUTA
En total serán 3.344 los kilómetros que deban recorrer los participantes hasta cruzar la línea de meta en los Campos Elíseos el próximo día 26 de julio. La primera de las 21 etapas tendrá lugar este sábado sobre un recorrido de 14 kilómetros, con salida y llegada en Utrecht. Esta contrarreloj individual decidirá el nombre el primer portador del maillot amarillo, un premio para el que sus candidatos deberán comenzar a mostrar sus credenciales en la tercera etapa, en la que el muro belga de Huy ejercerá de juez, siguiendo el modelo de la Flecha-Valona. Tampoco faltarán los espectaculares tramos de pavés durante una primera semana en la que ya pueden marcarse algunas diferencias importantes. La montaña, gran protagonista de esta edición en detrimento de las pruebas contrarreloj, tomará el testigo en la jornada del martes 14, cuando la inédita cima de La Pierre-Saint-Martin acogerá el final de la primera etapa pirenaica, cuyo plato fuerte será la etapa del jueves 16, con la línea de meta instalada en Plateau de Beille. Para la tercera y definitiva semana al pelotón le esperarán las etapas de Los Alpes, con mención especial para la jornada del día 25, con la ascensión a Alpe d'Huez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres