viernes, 19 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Real Madrid-Joventut, duelo estrella

Una vez terminada la primera vuelta, los siete equipos clasificados por derecho propio, más el anfitrión, el Bizkaia Bilbao Basket, ya conocen a sus respectivos rivales en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Archivado en: Copa del Rey, Real Madrid Baloncesto, Estudiantes, REgal Barcelona, Joventut, Tau vitoria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
11/1/2010 - 14:38

A pesar de quedar más de un mes para el comienzo de la competición, la Copa del Rey de baloncesto ya calienta motores. El último equipo en certificar su pase fue el Asefa Estudiantes que necesitó de un favor de sus vecinos del Fuenlabrada para asegurar su presencia en el bombo del sorteo que se ha celebrado este lunes en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Había mucho interés por conocer los emparejamientos de los cuartos de final del torneo del KO y al final el sorteo no ha decepcionado a las expectativas. El Real Madrid se verá las caras con el DKV Joventut, en el que será el enfrentamiento estrella de esta ronda.

El equipo anfitrión, el Bizkaia Bilbao Basket, se medirá al Caja Laboral en un derbi regional que a buen seguro arrastrará una gran afluencia de público. Por su parte, el actual líder de la Liga ACB, el Regal Barcelona quisiera hacer valer su papel de favorito en esta competición contra el Cajasol sevillano que de la mano de Joan Plaza no descarta dar una sorpresa.

Más igualado puede ser el partido entre el Power Electronics Valencia y el Asefa Estudiantes. Los colegiales han dejado atrás un mal inicio de campeonato y ya demostraron ante el Real Madrid que en un día inspirado pueden vencer a cualquiera. Por su parte, los valencianos confían en el potencial de su plantilla encabezada por el internacional español Víctor Claver.

CUADRO DEL TORNEO
La fase final de la Copa del Rey se disputará en Bilbao del 18 al 21 de febrero. El cuadro de emparejamientos es el siguiente:

Cuartos de final:

1- Power Electronics-Asefa Estudiantes

2- Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket

3- Real Madrid-DKV Joventut

4- Regal Barcelona-Cajasol

Semifinales:

Ganador 1-Ganador 4

Ganador 2-Ganador 3

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres