jueves, 25 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Segundo Tour para Froome y podio para Valverde

Nairo Quintana se tuvo que conformar finalmente con el segundo puesto en la ronda gala.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/7/2015 - 10:53

La 102ª edición del Tour de Francia ha tocado a su fin con Chris Froome como rey coronado en los Campos Elíseos, en una ronda en la que los abanicos que trastocaron los planes del italiano Vincenzo Nibali (Astana) y del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) durante la primera semana, las numerosas caídas, los abandonos, el esfuerzo de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) por no bajarse de la rueda tras darlo todo por la victoria en el Giro de Italia y dos vibrantes jornadas de montaña en los Alpes han sido la esencia de esta 'Gran Vuelta'.

La 'Grande Boucle' no fue un paseo literal --a pesar de vestir en 16 de las 21 etapas el jersey amarillo-- para un 'Biohazard' que resistió al ataque de Nairo Quintana en Alpe d'Huez gracias al inagotable trabajo de sus compañeros Richie Porte y Wout Poels y a los continuos maltratos que ha recibido por parte del público, con calificativos como 'dopado' o agresiones como lanzamientos de vasos de orina o varios escupitajos.

El 'sueño amarillo' con el que fantaseaba cada noche Nairo Quintana (Movistar Team) se destiñó a blanco en Alpe d'Huez después de que los dos ataques en la penúltima etapa resultaran insuficientes para desbancar del liderato a Froome. 'El Escarabajo de Boyacá', que admitió dejarse el anhelado Tour de Francia en la primera semana con los abanicos de la segunda etapa entre Utrecht y Zélande, atravesó los Campos Elíseos con el 'maillot' blanco que lo acredita como el mejor entre los nacidos después del 1 de enero de 1990.

El colombiano sigue cimentando poco a poco su futuro para incorporar a su palmarés la segunda 'Gran Vuelta' tras el Giro de Italia 2014. La ronda gala se sigue resistiendo a un ciclista que ha rozado con la yema de los dedos el cielo parisino con dos subcampeonatos en sus dos únicas participaciones. Mientras, Alejandro Valverde, a sus 35 años, ha logrado cumplir una aspiración personal que persigue desde que debutara en 2005 con un abandono en la 'Grande Boucle': subirse al podio.

El 'azul' predominante entre los tres primeros de la clasificación ha valido para que Movistar, con el español Eusebio Unzué como gerente, sentenciara en Alpe d'Huez la general por equipos con casi una hora sobre sus más cercanos perseguidores. Por su parte, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), con el 'maillot' verde, se marchó como líder indiscutible de la clasificación por puntos que premia al más regular del Tour de Francia y el francés Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) clausuró su tercera participación vestido de lunares del 'Rey de la Montaña'.

Última jornada
El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) ha logrado este domingo al sprint la última victoria del Tour de Francia 2015 en la vigésimo primera etapa, transcurrida entre Sevres Grand Paris Seine Ouest y los Campos Elíseos sobre 109'5 kilómetros, por delante del francés Bryan Coquard (Europcar) en una jornada llana por París en la que la lluvia no fue una inclemencia que privara al británico Chris Froome (Team Sky) de celebrar en el Arco del Triunfo su segunda 'Grande Boucle' tras tras la conquistada en 2013.

En los casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, ambos de un Movistar Team que se ha proclamado vencedor en la clasificación general por equipos por delante de Team Sky y Tinkoff-Saxo, escoltaron al ganador del Tour en el podio final de París.

Así las cosas, ésta 'Gran Vuelta' se resume en seis victorias de etapa para los alemanes (cuatro de André Greipel, una de Tony Martin y otra de Simon Geschke), tres para España (dos de Joaquim 'Purito' Rodríguez y una de Rubén Plaza), otras tantas para Gran Bretaña (Mark Cavendish, Chris Froome y Stephen Cummigs) y Francia (Alexis Vuillermoz, Romain Bardet y Thibaut Pinot) y una para Australia (Rohan Dennis), República Checa (Zdenek Stybar), Polonia (Rafal Majka), Bélgica (Greg van Avermaet) e Italia (Vincenzo Nibali).    

Rajoy felicita a Alejandro Valverde
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al corredor murciano Alejandro Valverde para felicitarle por su tercer puesto en el Tour de Francia que ha terminado este domingo. En el telegrama, el presidente transmite su "más cordial felicitación" a Valverde por su "espectacular participación" en el Tour, competición en la que se ha alzado con un "merecidísimo tercer puesto", cumpliendo así "uno de los más grandes sueños de su laureada carrera deportiva". "Subes al podio de París de la mano del Movistar Team, con la satisfacción del trabajo bien hecho, después de más de trece años pedaleando al máximo nivel, en los que has hecho gala del sacrificio, la constancia y la garra que sólo los campeones sabéis demostrar", ha señalado Rajoy.

Con este tercer puesto, según Rajoy, Valverde se confirma como uno de los deportistas más completos de la historia del ciclismo español e internacional. "Un todoterreno incansable y versátil que, desde hoy, siempre verá unido su nombre a la carrera ciclista más importante del mundo", ha añadido el presidente, tras aseverar que el corredor es un orgullo para todos los españoles.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres