jueves, 25 de abril de 2024 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol Primera División

At. Madrid-Real Madrid: Pelea de gallos

Griezmann y Benzema lideran los ataques de Atlético y Real Madrid de cara al derbi de este domingo (20:30 horas) en el Vicente Calderón. Los franceses llegan en un buen estado de forma a esta cita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
02/10/2015 - 09:47

Con Cristiano Ronaldo y Jackson Martínez en plena depresión goleadora en Liga, los ataques del Real Madrid y el Atlético hablan la misma lengua: la francesa. Dos internacionales galos, Antoine Griezmann y Karim Benzema, han asumido el papel protagonista, reclamando parte de los focos que mirarán este domingo (21:30 horas) al césped del Vicente Calderón.

Si la rivalidad histórica da colorido a este derbi madrileño, los capítulos vividos en las últimas temporadas alimentan las ganas de revancha de los dos equipos. Los blancos apelan a la final de la Liga de Campeones disputada en el año 2014 en Lisboa, mientras que los rojiblancos sonríen al recordar la conquista de la Supercopa de España de ese mismo año, la eliminación copera del pasado curso y la goleada liguera por 4-0 el pasado mes de febrero.



APUESTAS RENOVADAS
Más allá de los precedentes, lo que parece evidente es que el choque de este domingo poco o nada tendrá que ver con los anteriores. Acostumbrado a ser un conjunto prolífico en ataque, el Real Madrid se ha vuelto más sólido en la parcela defensiva, al calor de la trabajada pizarra de Rafa Benítez. Keylor Navas sólo ha encajado un gol en lo que va de temporada, aunque eso no le asegura vivir una noche tranquila a orillas del Manzanares. La nueva versión del Atlético no parece haberse asentado, pero si una cosa está clara es que Diego Pablo Simeone cuenta con más alternativas que nunca en la línea de ataque. El desborde de Correa, el trabajo de Jackson, la experiencia de Torres o la velocidad de Vietto conforman un abanico de posibilidades que cualquier entrenador firmaría. Todo ello rematado por la calidad e imaginación de un Griezmann que sigue creciendo y del que pocos aficionados ponen en duda el esfuerzo que hizo el club rojiblanco para ficharle de la Real Sociedad. Hasta el momento, tres de los nueve tantos ligueros del Atlético llevan su firma, pero su peso va más allá de estas cifras.


Algo parecido sucede con Karim Benzema. El compatriota de Griezmann está respondiendo al desafío de Rafa Benítez de alcanzar una cifra goleadora importante, pero su desempeño va más allá de las labores de un rematador. Casi todas las jugadas de ataque pasan por sus botas, gracias a su capacidad para combinar con sus compañeros. Su movilidad hace que los defensas contrarios no tengan una referencia clara, abriendo espacios que pueden ser aprovechados por otros jugadores como Cristiano Ronaldo. Y si todo esto fuera poco, Benítez puede recuperar para este importante partido a piezas como James Rodríguez, Sergio Ramos o Gareth Bale. Con ellos, la ecuación del once titular blanco se vuelve aún más complicada, un bendito dilema para su entrenador.

Una resaca más larga de lo normal
Tras unas semanas intensas, en las que los principales equipos de Primera División han tenido que hacer frente a esfuerzos en varias competiciones, los torneos de clubes se tomarán un respiro para dejar paso a la fase de clasificación de la Eurocopa. En una semana en la que, por tanto, disminuirá la actualidad futbolística, los debates en torno al derbi del Vicente Calderón pueden tener un mayor recorrido. La siguiente cita liguera para el Real Madrid tendrá lugar el día 17, recibiendo al Levante, mientras que el Atlético jugará el domingo 18 en Anoeta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres