jueves, 25 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol-sala: la selección, a semifinales

Esperpento arbitral en Hungría: gol de penalti anulado a España

La selección española ha certificado su clasificación para las semifinales del torneo que se está jugando en Hungría después de imponerse en la tanda de penaltis a Rusia. Los arbitros no dieron por válido un gol de penalti de Javi Rodríguez que clasificaba a España.

Archivado en: fútbol sala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Daniel pugna por un balón· UEFA

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
26/1/2010 - 19:13

España podrá seguir defendiendo su título de campeona de Europa de fútbol-sala. El combinado que dirige José Venancio López eliminó con mucho sufrimiento a Rusia de los cuartos de final del torneo continental que se está jugando en Hungría.

El partido estuvo marcado por el dominio español y por la polémica actuación arbitral. Ambos equipos terminaron el partido empatados a cero goles, a pesar de las numerosas ocasiones de las que dispuso España pero las grandes intervenciones de Zuev impideron que la 'Roja' certificara su pase en el tiempo reglamentario.

Rusia acabó el partido con cinco faltas en su haber y encerrada prácticamente en su área ante una España que apostó en los últimos minutos por jugar con portero-jugador, en un claro intento por evitar los penaltis.

PENALTIS POLÉMICOS
Ya en la tanda de penaltis, España se mostró muy fiable en sus lanzamientos a la espera de que Luis Amado dejara a las claras porqué es el mejor portero del mundo. Daniel, Kike y Álvaro ponían el 3-2 en la tanda fatídica, pero los rusos no fallaban hasta que Amado adivinó el lanzamiento de Cirilo. España dependía de sí misma y Javi Rodríguez tenía en sus botas el gol definitivo.

El capitán español lanzó fuerte por el medio de la portería. El balón rebasó a Zuev, pero golpeó en la barra interior de la portería. Los españoles celebraban el triunfo, pero los árbitros consideraban que el balón golpeó en el larguero ante las protestas de los jugadores de José Venancio.

La tanda se reanudó. Shayakmetov puso el empate que obligaba a extender aún más la agónica tanda. Juanra, Borja y Fernandao hicieron los deberes y Luis Amado se volvió a convertir en héroe al octavo lanzamiento de los rusos.

España se verá las caras en las semifinales con Repúblca Checa que dio la sorpresa al eliminar a Italia, una de las grandes favoritas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres