sábado, 20 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la selección, a la final

España arrolla a República Checa en el europeo de fútbol sala

Esta vez no hubo margen para tandas de penaltis ni para errores arbitrales. España fue superior de principio a fin a República Checa y se aseguró una plaza en la final del europeo que se jugará el próximo sábado ante Portugal. También marcó Luis Amado.

Archivado en: futbol sala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La final se jugará el sábado ante Portugal que derrotó a Azerbaiyán en los penaltis

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ F. Quirós
28/1/2010 - 21:25

Partido prácticamente perfecto de España que demostró que el cartel de favorito no era inmerecido. Los de Venancio López se verán las caras con Portugal en la gran final el próximo sábado (20:00 horas). En la primera fase los lusos ya perdieron ante la 'Roja' por 6-1.

El combinado nacional salió a la pista con la intención de evitar los nervios del partido de cuartos ante Rusia donde los penaltis decidieron al ganador. Por ello, los jugadores españoles salieron con la idea de presionar la salida del balón de los checos.

A los cinco minutos llegó el primer gol. Javi Rodríguez cabeceó en el segundo palo a placer e inauguró el marcador. Los checos se veían obligados a adelantar líneas en busca del gol del empate, pero España seguía jugando a un ritmo demoledor y dos minutos después hacía el segundo. Bonita combinación entre Ortiz y Fernandao, el pivot del Barça devuelve de tacón para que sea el jugador del Inter el que anote el gol español.

El seleccionador checo comenzó a ver el partido perdido y apostó ya en la primera parte por sacar portero-jugador. España se cerró bien en defensa y primero Torras y después Javi Rodríguez impideron que Luis Amado recibiera el primer tanto. Pasaron los minutos y España se sacudió la presión pero Daniel no fue capaz de batir al guardameta checo en un mano a mano. De todos modos, por si quedaban dudas, Ortiz puso el tercero en el marcador al empalmar un lanzamiento tras un saque de esquina.

LUIS AMADO SE SUMA A LA FIESTA
Tras ese gol, Chequia apostó de nuevo por el portero-jugador pero España defendía a la perfección. En una acción, Luis Amado bloca el balón y se percata de que los checos no han hecho el cambio oportuno en la portería que ha quedado desguarnecida. El portero español no lo duda y chuta desde su área para hacer el cuarto antes del descanso.

El último gol hizo mucho daño a los checos. Nada más empezar la segunda mitad, Javi Rodríguez estuvo a punto de hacer el quinto pero su vaselina fue despejada por el portero. El capitán se quedó a las puertas del gol, pero Borja sí que lo logró al aprovechar un pase de Kike.

A partir de este momento los checos se volcaron para hacer, al menos, el tanto del honor. Resetar estuvo muy cerca de hacerlo, pero el balón salió desviado por poco. Pero lejos del tanto checo, llegó el sexto de España obra de Fernandao.

Después del sexto llegaron unos minutos de tregua, los que tardó Daniel en regresar a la cancha y dejar su sello en el partido anotando el séptimo. El ala del Inter aprovechó un pase de Juanra para batir con un toque sútil a Gercak. Pero Daniel se quedó con ganas de más y a falta de dos minutos para el final hizo el octavo que cerró la cuenta de España.

Antes de terminar el partido, Dlouhy metió el gol del honor de los checos, el tercero que recibe la selección en este campeonato.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres