martes, 23 de abril de 2024 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pocos fichajes

Mercado invernal: la crisis económica, también en el fútbol

Un total de 25 altas se han producido en la LFP al final del mercado invernal, más bullicioso en temporadas anteriores pero que en ésta sólo se ha visto animado por la inversión del Real Zaragoza que contrató a siete futbolistas.

Archivado en: fichajes, mercado invernal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
03/2/2010 - 11:56

El mercado de invierno, esa solución de emergencia para tapar huecos en la plantilla (producidos en muchos casos por fallos en la planificación), ha vivido unos días similares a los de la climatología: muy fríos. Sólo el Real Zaragoza ha movido fichas, seguido por el Atlético de Madrid.

Este período de altas y bajas suele hacer una radiografía exacta de los momentos que vive cada equipo. Si un club tiene una trayectoria buena, no ficha, pero si por el contrario las cosas no van como se esperaba, las presentaciones se suceden, a no ser que la escasez económica tan en boga lo impida.

Por todo eso, el Real Zaragoza ha sido el gran animador. Anclado en puestos de descenso y con presidente y entrenador recién llegados a sus puestos, el club maño no ha escatimado en fichajes y futbolistas conocidos como Eliseu y Edmilson u otros prometedores como Suazo, han recalado en La Romareda.

EL ATLÉTICO BUSCA SOLUCIONES
Otro equipo necesitado de caras nuevas es el Atlético de Madrid. A pesar de las declaraciones de su presidente, el equipo rojiblanco ha contratado a dos nuevos jugadores. Tiago llega con la misión de llenar el vacío en el centro del campo que parece existir desde que el equipo volvió a Primera, mientras que Salvio es una esperanza de futuro.

Del resto de clubes hay poco que destacar salvo los movimientos en el Valladolid, Xerez y Málaga, otros equipos con problemas en la clasificación. Por lo demás, otros equipos como Racing, Villarreal y Osasuna han apostado por soluciones más baratas dando de alta a jugadores sin ficha, subiendo a jugadores del filial o recuperando a jugadores cedidos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres