jueves, 25 de abril de 2024 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balonmano

La última temporada en activo para el barcelonés David Barrufet

El Barcelona Borges tendrá una baja sensible la próxima campaña. El laureado portero David Barrufet ha anunciado que se retirará como profesional el próximo mes de junio para pasar a formar parte de los servicios jurídicos del club blaugrana.

Archivado en: balonmano, Barrufet

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
08/2/2010 - 14:31

Un Mundial, siete Copas de Europa u once Ligas son algunos de los títulos que conforman el palmarés individual de David Barrufet. Santo y seña de la sección de balonmano del FC Barcelona y de la selección española, el guardameta barcelonés ha anunciado que ésta será su última temporada como profesional.

"Anuncio que después de 23 años, al final de la temporada me retiro. Aunque el club lo sabía desde diciembre, hemos decidido anunciarlo ahora para no entorpecer ni perjudicar al equipo. Este es el momento de hacerlo. No me veo jugando con 40 años y no me quiero hacer pesado, creo que 23 años son bastantes", manifestó.

Después de 21 años en el primer equipo del Barça, Barrufet ha decidido poner punto y final a su carrera. Fue uno de los jugadores destacados en la dorada etapa del club culé con Valero Rivera en el banquillo, en unos años en los que el Barcelona dominaba el balonmano nacional y europeo. Un dominio que se saldó con 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 5 Supercopas de Europa, 12 Supercopas de España, 6 Copas ASOBAL, 7 Ligas Catalanas, 11 Ligas, 9 Copas del Rey y una Copa EHF.

Además, Barrufet tuvo el privilegio de ser el capitán de la selección española que alcanzó el mayor éxito del combinado nacional en su historia: el campeonato del mundo de 2005 celebrado en Túnez. Ese fue el justo premio para un jugador que vivió amargamente las semifinales del mismo torneo jugado en 1999, cuando una discutible decisión arbitral decantó el partido ante Rusia. Barrufet ha ganado también dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y de Pekín 2008.

Ahora, como licenciado en Derecho, prefiere dejar a un lado su extensa carrera deportiva para pasar a formar parte de los servicios jurídicos del FC Barcelona. A partir del próximo mes de junio, nadie volverá a lucir el número '16' del equipo de balonmano blaugrana. Para la historia quedará su enorme competitividad, su compañerismo y paradas como ésta:

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres