sábado, 20 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la fiesta del basket español

La emoción y el espectáculo se dan la mano en la Copa del Rey

Los siete mejores equipos de la primera vuelta de ACB y el anfitrión, el Bizkaia Bilbao Basket, se juegan en la capital vizcaína uno de los títulos más importantes de la temporada. El Regal Barcelona llega como favorito para ganar una competición con mucho color.

El trofeo más preciado

La gran final se jugará el domingo a las 19:00 horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
17/2/2010 - 00:53

Pocos torneos en el mundo del deporte dotan a un equipo de la oportunidad de alzarse con un título en tres días de competición. Esa es la esencia de la Copa del Rey, un torneo que todos los años es seguido por miles de aficionados en las canchas y también en la televisión.

Los siete primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga ACB y el anfitrión, el Bizkaia Bilbao Basket, juegan un torneo en el que los favoritismos muchas veces quedan en mera anécdota. A eso se aferran los equipos más modestos como el Cajasol o el Asefa Estudiantes, mientras que otros como el Regal Barcelona esperan suceder en el palmarés a un Caja Laboral que también aparece como candidato a levantar la Copa el próximo domingo.

BANQUILLOS
La mayoría de los entrenadores que estarán presentes en Bilbao coinciden en señalar el desgaste físico como una de las claves para decidir al campeón. Algunos equipos como el Real Madrid o el DKV Joventut, otro de los habituales en esta competición, deberían disputar tres partidos sin apenas tiempo de recuperación si quisieran salir añadir otro título a su palmarés.

Ese es uno de los motivos por los que los expertos colocan el cartel de favorito al Regal Barcelona. El equipo que entrena Xavi Pascual ha dejado patente a lo largo de la presente temporada que los nombres que conforman su plantilla son una garantía de éxito por cantidad y por calidad. Un escalón por debajo parecen estar el Real Madrid y el Caja Laboral. Los vitorianos han ido recuperando jugadores como Herrmann u Oleson que no fueron de la partida en los primeros compases de la temporada. Por su parte, el rendimiento del Real Madrid de Ettore Messina es una incógnita ya que tras un comienzo espectacular ha dado paso a un juego irregular que le ha supuesto perder posiciones en la ACB y complicarse su clasificación en el 'Top-16' tras las derrotas ante Maccabi Tel-Aviv y Montepaschi Siena.

Por detrás aparecen un vagón de equipos que pueden poner en aprietos a cualquiera. El Cajasol está siendo la revelación de la temporada y su defensa se ha convertido en una de sus características principales. También atraviesa un buen momento el Power Electronics Valencia que de la mano de Víctor Claver y Kosta Perovic pretende ser una alternativa al título. Hace unas semanas ya mostraron sus credenciales venciendo al líder Barcelona.

ESCAPARATE NBA
En este torneo suele ser habitual la presencia de ojeadores de equipos de la NBA. La gran actuación de Pau Gasol en la edición de 2001 supuso que los conjuntos norteamericanos tengan marcado en rojo los días en los que se celebra la Copa. Rudy Fernández o Marc Gasol también ganaron opciones para iniciar su aventura en la NBA a través de partidos coperos.

Este será sólo uno de los alicientes de un torneo que aúna espectáculo y emoción. Hasta el próximo domingo, Bilbao acogerá a algunas de las mejores aficiones de España que pondrán el colorido necesario a un campeonato que año tras año se confirma como la gran fiesta del baloncesto español.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres