sábado, 20 de abril de 2024 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COPA DEL REY / EL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE EL REAL MADRID VISITA EL REINO DE LEÓN

Felipe Llamazares: "Gracias a la Cultural ponemos a León y al equipo en el mapa del mundo"

Todo está a punto en León para la visita relámpago del Real Madrid a León donde disputará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Viaje a León por la mañana, comida, siesta, charla táctica, partido y vuelta a Madrid. Ese es el plan de vida del Real Madrid, que tiene como cita más inminente al Athletic de Bilbao el domingo (20.45 horas) en el Bernabéu. La Cultural se prepara a conciencia para intentar el 'culturalazo' ante un equipo muy imprevisible en la Copa del Rey. Las últimas 'pifias' son el 'Alcorconazo' del 27 de octubre de 2009 (con un 4-0 a los jugadores que entonces entrenaba Manuel Pelegrii) o el más reciente de hace un año cuando fue eliminado por alineación indebida de Cheryshev. Hoy comienza la venta de entradas para los socioes. Mañana también para los socios y domingo y lunes para el público en general. Y el 30 de noviembre, a hacer realidad el canto eufórico del día del sorteo: "Sí, sí, sí... nos vamos a Madrid".

gentedigital.es
21/10/2016 - 09:32

El viernes 14 de octubre de 2016 quedará grabado en letras de molde -y bien grandes- en la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa. Dos días antes, el equipo que tan bien dirige Rubén de la Barrera había logrado superar el último escollo para seguir en la Copa del Rey y emparejarse con un equipo de ‘Champions' o de ‘Europa League'. El Albacete fue un duro rival al que sólo se le pudo ganar en la prórroga y sólo quedaba esperar la suerte del ‘bombo'. Entre Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao y Celta las preferencias eran claras en favor del equipo que entrena Zinedine Zidane. Barcelona y Atlético de Madrid tampoco habrían desmerecido, pero el Real Madrid era el rival deseado. Por historia, por simpatía y porque sólo quedan tímidos recuerdos de un par de partidos amistosos en la década de los ochenta cuando hacía la pretemporada en tierras gallegas. Además, el Barça estuvo en 2009, el Atlético en 2003 y el Athletic en 2004. Faltaba el Madrid.

La directiva culturalista estuvo a la altura de las circunstancias y abrió la nueva sala de prensa -la de las grandes ocasiones estrenada con la Selección Española de Fútbol- para que los medios de comunicación presenciaran en directo el sorteo con la imagen por internet de la página de la Real Federación Española de Fútbol junto a los jugadores, entrenadores y miembros de la directiva y plantilla del club.
Y sonó la flauta. A la tercera, salió la ‘bola' de la Cultural y a continuación ¡¡¡la del Real Madrid!! La locura se desató en los bajos del Estadio Reino de León con su entrenador Rubén de la Barrera a la cabeza. ¡¡¡Sí, sí, sí... nos vamos a Madrid!!! gritaba al unísono un coro tan eufórico como desafinado. "Aunque haya un 1% de posibilidades de que eliminemos al Madrid, hay que intentarlo haciendo el mejor partido posible como tributo a esta gran plantilla y a una afición maravillosa. Disfrutaremos todos de una experiencia inolvidable ante un rival de envergadura", decía emocionado Rubén de la Barrera, mientras señalaba de que tenía la corazonada de que sería el Real Madrid quien cayera en suerte en dieciseisavos de final.
Gritos, cánticos, bailes, manteo a jugadores, cohetes, pizzas de ‘Dóminos', refrescos... y mucha alegría y emoción en los siguientes minutos.
Desde Madrid, el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, que presenció el sorteo en directo en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, se mostraba "contentísimo". Llamazares explicó que "espera que el partido del día 26 sea una gran fiesta para la ciudad y, sobre todo, para los seguidores de la Cultural. Hemos llegado aquí gracias a esas personas que evitaron la desaparición del club embarcándose en este proyecto. Mil socios sacaron el carnet en el peor momento y esos años de lucha permitieron la entrada de Aspire. Los aficionados deben saber que si van a ver al Real Madrid en León es gracias a la Cultural, que pone a León y al propio club en el mapa del mundo".
La participación del Real Madrid en el Mundial de Clubs de Japón a mediados de diciembre, como campeón de la Champions que es, obligó a que esta eliminatoria adelante el partido de ida al este miércoles 26. El partido de vuelta será en el Estadio Santiago Bernabéu el 30 de noviembre. En virtud del partido de 26-O será un partido grande o de mero trámite. Pero ya se sabe que el Real Madrid es un equipo imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor. Todavía está reciente el ‘Alcorconazo' y más cerca la eliminación en la pasada edición por la alineación indebida de Chéryshev. ...¿Y si sonara otra vez la flauta y se diera el ‘culturalazo'...?

LOS '8 DÍAS DE ORO' DE LA CULTURAL

La visita del Real Madrid a León será casi relámpago, pero dejará huella. Apenas 12 horas en León para comer, dormir la siesta y jugar el partido. Peor la furia y la emoción desatadas desde el mediodía del viernes 14 de octubre cuando se conoció el emparejamiento de los dieciseisavos de final no ha cesado. Son cientos las peticiones de entradas que reciben socios, empresas colaboradoras y empleados de la Cultural. Pero no será hasta este viernes 21 de octubre cuando las primeras entradas lleguen a manos de los socios más madrugadores. La directiva de la Cultural ha logrado enganchar a decenas de socios que todavía no habían renovado el carnet o a otros que se lo estaban pensando ante la buena marcha deportiva de la Cultural en la Liga y la ‘guinda’ que ha supuesto el emparejamiento con el Real Madrid.
Tanto los socios ‘antiguos’ como los nuevos tendrán derecho a una entrada al 50% (40 euros en Tribuna, 35 en Preferencia y 25 en los fondos) y a otra a precio normal (80 euros en Tribuna, 70 en Preferencia y 50 en los fondos Norte y Sur). De la cifra final de socios y del número que acudan a comprar dichas entradas el viernes 21 y el sábado 22 dependerá el número de entradas que se pondrán a la venta para el público en general el domingo 23. La última cifra de socios facilitada por la Cultural es de 3.135 abonados a los que habrá que sumar los aficionados que hayan optado por el ‘abono copero’  puesto en marcha del martes 18 al jueves 20. El difícil reto era lograr de 1.000 a 1.500 nuevos socios y, que junto a los compromisos con las empresas colaboradoras y patrocinadores, dejarían en taquilla para los aficionados no socios apenas un 20% de los poco más de 13.000 localidades que tendrán este partido dado que habrá que habilitar una amplia zona de prensa. Problablemente habrá mas...
Pero antes del histórico partido está el sábado 22 el Mutilvera, que viene de derrotar a la Ponferradina y que significó el cese de Manolo Herrero y el fichaje de Pedro Munitis como entrenador. Y tras el Madrid, de postre de estos ‘8 días de oro’,  viaje a Santander para jugar en El Sardinero contra el Rácing un partido envuelto en polémica por adelantar el partido al sábado 29 para tener un día más para preparar el partido con el Somozas del 1 de noviembre. El Rácing busca su beneficio al no permitir a la Cultural ese día más de descanso que tenía previsto y que era más que necesario tras el partido con el Madrid del día 26. Y el 2 de noviembre, el Palencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres