sábado, 20 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
resultados dispares

El Atlético pasa con un gol de Forlán y el Athletic cae goleado

La semana no está siendo muy fructífera para los equipos españoles inmersos en competiciones europeas. El Athletic no pudo remontar y cayó goleado en su visita al Anderlecht, mientras que el Atlético ganó 1-2 con un tanto in extremis del uruguayo.

Archivado en: Europa League, Atlético, Athletic

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
25/2/2010 - 20:55

Les tocaba remontar, pero Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao dieron caras bien distintas en el partido de vuelta de la Europa League. Mientras los atléticos se ganaron a pulso su pase, los 'leones' cayeron goleados.

El conjunto bilbaíno necesitaba empatar o ganar en el campo del Anderlecht, pero no tuvo ninguna opción en un partido que se le puso muy cuesta arriba nada más empezar. Una buena jugada de Boussoufa la culminó Lukaku a los cuatro minutos para poner el 1-0 en el marcador.

Reaccionó el Athletic gracias a un disparo de Yeste, pero todo fue un espejismo. El dominio de los belgas se plasmó con el 2-0 aunque esta vez el autor fue el jugador del Athletic Mikel San José quien no acertó a despejar correctamente un centro de Lukaku. Este tanto hizo que los 'leones' se fueran para arriba y San José y Llorente estuvieron a punto de marcar antes del descanso, pero nada cambió antes del tiempo de asueto.

Se esperaba una reacción del equipo de Caparrós en la segunda parte, pero lo que llegó fue el mazazo definitivo con el tanto de Juhasz. A partir de aquí, ni la entrada al campo de Muniain logró cambiar el decorado y el juego siguió teniendo claro color local. Así llego el cuarto de la noche a los 23' de la segunda mitad gracias a un imponente chut de Legear.

VICTORIA ATLÉTICA
Bien distinto fue el partido del Atlético ante el Galatasaray. Ambos equipos salieron algo timoratos al campo, sobre todo los madrileños donde Forlán se quedó de inicio en el banquillo aunque entró mediada la primera parte en sustitución del lesionado Agüero.

Un remate de Arda Turan y una jugada del 'Kun' fueron lo único destacado del primer acto. Pero en la reanudación todo cambió. Reyes tuvo dos ocasiones que no acabaron en gol de milagro, en lo que fue el preludio del gol de Simao que llegó tras un buen pase de Jurado.

Poco les duró la alegría a los atléticos que vieron como tres minutos después un centro de Turan fue rematado por Keita a pesar de la oposición de Antonio López. Luego el partido ganó en intensidad. El árbitro se tragó un claro penalti a Reyes pero después expulsó al turco Erkin.

Y en el minuto 89 cuando todo hacía pensar que iba a haber prórroga, el Atlético anotó el gol de la victoria por medio de Forlán que hizo bueno un gran pase de Reyes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres