martes, 23 de abril de 2024 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La gestión de Ramón Calderón

Repasamos lo hechos más destacados durante el mandato de Ramón Calderón.

Archivado en: Real Madrid, Ramón Calderón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ramón Calderón

Calderón ha estado dos años y medio en el sillón presidencial· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
16/1/2009 - 15:05

Un mandato marcado por la polémica. Con esta frase se podría resumir la estancia de Ramón Calderón en la presidencia del Real Madrid. Su llegada ya estuvo llena de suspicacias. Con el escándalo de los famosos votos por correo y las promesas de Cesc, Kaká y Robben, Calderón sucedía en el cargo a Fernando Martín con el propósito de acabar con la 'era galáctica' que puso fin a la era Florentino.

Los primeros meses de mandato fueron difíciles. Ninguno de los tres fichajes prometidos se vistieron de blanco. Capello llegó a Madrid con algunas contrataciones que no encandilaban al público y para colmo el Barça seguía siendo una máquina de hacer fútbol. Llegó el mercado de enero y Calderón tiró de talón para traer al club blanco a Higuaín, Gago y Marcelo. Finalmente y tras una remontada increíble, los blancos acabaron siendo campeones de Liga y Calderón cogió aire. La imagen de la vuelta al campo de La Romareda del presidente madridista tras sacar un heroico 2-2, ha quedado en la retina de todos los aficionados.

CALMA TENSA
La segunda temporada se abrió con un cambio en el banquillo: Bernd Schuster suplía a Fabio Capello con la promesa de seguir la senda del triunfo pero practicando un juego más vistoso. Llegó Robben, una de las promesas electorales, pero Kaká volvió a dar calabazas. Las cosas en el plano deportivo iban rodadas, pero los escándalos empezaron a desgastar la imagen de Calderón. Un presunto uso indebido de tarjetas de crédito del club y la colocación 'a dedo' de algunos directivos, comenzaron a poner en entredicho el mandato del palentino.

Un nuevo título de Liga (con pasillo del Barça en el Bernabéu incluido) y una Supercopa de España aderezaron el rumbo del club, pero con la llegada de la temporada actual los hechos comenzaron a sucederse en contra de los intereses de Calderón. Los enfrentamientos con Schuster por la falta de fichajes (Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla dijeron 'no'), la chapuza de las contrataciones de Huntelaar y Lass (sólo uno puede jugar en Champions) y, sobre todo, el escándalo destapado por el diario 'Marca', han puesto al borde del abismo a Calderón, que finalmente, ha presentado su dimisión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres