viernes, 19 de abril de 2024 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
esquí

La falta de nieve retrasa la temporada

Las lluvias y temperaturas en positivo hacen que las pistas madrileñas de esquí pospongan su apertura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
02/12/2016 - 09:41

Aunque en un primer momento la intención era comenzar la temporada madrileña de esquí durante este Puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que llegarán a nuestra región miles de visitantes, las lluvias y las temperaturas en positivo han hecho que estaciones como la de Navacerrada pospongan su apertura. El motivo es que las condiciones climatológicas no hacen posible utilizar los sistemas de producción de nieve artificial que se sumen a la caída de forma natural.

A pesar de los entre 10 y 20 centímetros de precipitaciones en forma de nieve que han caído en diferentes zonas de la estación de Navacerrada, las nada propicias condiciones climatológicas han estropeado los planes de apertura, según han informado sus responsables.

VALDESQUÍ SE PREPARA
En la misma línea que Navacerrada se muestra Valdesquí. Allí se muestran "optimistas" tras las nieves caídas a lo largo del pasado fin de semana. Aunque no establecen una fecha concreta de apertura, afirman estar ya "trabajando a fondo en el acondicionamiento de las pistas con toda la ilusión". Añaden, además, que la cota de nieve aún es "variable", por lo que se alternan "las precipitaciones de lluvia con las de nieve". Actualmente, los espesores son de entre 20 y 50 centímetros y el estado de la nieve es de polvo-dura.

BUEN AÑO A NIVEL NACIONAL
En cuanto al conjunto del país, la Asociación Turística de Estaciones de Equí y Montaña de España tiene buenas perspectivas y señala que no será "difícil" alcanzar los 5,5 millones de esquiadores.

ESPERAN RECUPERARSE DEL AÑO PASADO
A pesar de que en contra de lo previsto en un primer momento, las estaciones madrileñas no abrirán este largo puente, las perspectivas de la temporada son mejores que las del año pasado, cuando todos coincidieron en calificar el año de "negro" por la ausencia de precipitaciones en forma de nieve. Navacerrada y Valdesquí, "bastante optimistas", trabajan a fondo para abrir en cuanto sea posible.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres