jueves, 19 de mayo de 2022 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria por 3-1

Las individualidades rescatan a España sub-21 ante Liechtestein

La férrea defensa del combinado centroeuropeo estuvo a punto de traducirse en un empate que hubiera sido negativo para los intereses de los pupilos de López Caro. Parejo, Adrián y Capel de penalti, anotaron los goles españoles.

Archivado en: selección sub-21, Diego Capel, Parejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
02/3/2010 - 20:52

Calidad hay, pero la duda radicaba en la competitividad. España llegaba con la necesidad imperiosa de ganar a Liechtenstein para no perder prematuramente el billete que da derecho a jugar la fase final del campeonato de Europa sub-21. La derrota ante Holanda ya era un lastre demasiado pesado en el bagaje español.

La convocatoria de López Caro no recogía los nombres de Bojan o Canales, pero contaba con argumentos suficientes para hacer de este encuentro un mero trámite. Jeffren, Ander Herrera, Parejo, Capel y Joselu eran los encargados de romper el muro defensivo de Liechtenstein, pero tuvo que ser una jugada a balón parado la que lograra este propósito. Parejo hacía gala de un golpeo genial para poner el 1-0 en el marcador.

Con este tanto y los continuos desbordes de Capel y Jeffren por las bandas, parecía que la goleada sería cuestión de tiempo, pero España cayó en su propia trampa: la relajación. El partido fue decayendo y la 'Roja' dejó de mover el balón con fluidez.

NERVIOSISMO
Así, a los doce minutos de la reanudación Hanselmann tuvo el honor de anotar el primer gol de su selección en esta fase de clasificación. El tanto llevó el nerviosismo a las gradas, pero López Caro siguió fiel a su esquema y ni siquiera con el empate en el marcador se atrevió a meter a otro punta.

Al final la calidad acabó decidiendo. Dos suplentes, Fran Mérida y Adrián rompieron el empate. El primero chutó al palón y el segundo cogió el rechace para anotar el 2-1. Suspiros de alivio en la grada y en el banquillo antes de que Adrián fuese objeto de un penalti que transformó Capel.

Triunfo por tanto para una selección sub-21 que deberá mejorar si quiere repetir presencia en la fase final del Europeo de la categoría.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres