viernes, 19 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
se jugará la primera plaza ante el Maccabi

Victoria del Real Madrid en Turquía para pasar a cuartos

Un gran segundo cuarto en el que los blancos lograron un parcial de 0-9 que les hizo llegar al descanso con una notable ventaja que dilapidaron en el tercer cuarto. Pese a todo, los blancos se jugarán el liderato en la última jornada ante el Maccabi.

Archivado en: Real Madrid baloncesto, Euroliga, Top 16

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los blancos sufrieron más de lo esperado tras llegar ganando de 15 puntos al descanso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
04/3/2010 - 21:21

Llegaba el Real Madrid a Turquía con la incógnita de saber qué rival se iba a encontrar. El Efes Pilsen, un equipo plagado de ex ACB, brillar por sus individualidades, pero el sentido colectivo del juego no lo tiene muy desarrollado. Además, los enfrentamientos de Ataman con Rakocevic y Nachsbar impiden que el Efes goce del juego de estos dos internacionales.

Pero el Madrid salió a lo suyo. Comenzó el partido con algo de retraso y eso sirvió para conocer que el Montepaschi caía en Tel Aviv. Parecía que los blancos lo sabían y empezaron a desarrollar un buen juego de ataque a la espera de ajustar las piezas en defensa. El quinteto inicial (Prigioni, Jaric, Kaukenas, Garbajosa y Tomic) lograba pequeñas ventajas antes de que el vendaval Lllull saliera a la pista.

Acabó el primer cuarto con una ventaja pequeña que se amplió en el segundo cuarto hasta el 29-44 del descanso. Garbajosa con 13 puntos y 21 de valoración fue el más destacado de los dos primeros cuartos, sin olvidar a Llull, Felipe Reyes y un Bullock que va ganando en protagonismo.

REACCIÓN LOCAL
Tras la vuelta de los vestuarios, los locales reaccionaron basándose en el juego interior de Mario Kasun el mejor, de lejos, por parte de los otomanos. El Madrid seguía agradeciendo la aportación colectiva en ataque de todos sus jugadores, pero Garbajosa continuaba reclamando el papel estelar del choque.

Ahí surgió uno de los problemas endémicos del equipo blanco: las pérdidas de balón. Esos errores unidos a cinco puntos consecutivos de Charles Smith llevaron a los turcos a colocarse a tan solo cuatro puntos. Los jugadores de Messina seguían dilapidando su ventaja y sólo los errores de Peker desde el tiro de libre y un triple no concedido a Smith impidieron que los turcos afrontaran el último cuarto con ventaja.

Comenzó el último cuarto y a pesar de un gran triple de Jaric, los problemas en forma de pérdida seguían para el Madrid. Los turcos se colocaron a tres puntos a falta de cinco minutos gracias a la labor de Santiago, pero un triple de Llull y otro de Jaric levantaron al Madrid en el marcador.

Al final, el encuentro se movió en rentas bajas pero siempre favorables al Madrid. Los blancos sabían que el Siena había perdido en Tel-Aviv y que una victoria les dejaba en disposición de asaltar la primera plaza el próximo jueves en Vistalegre pero un triple de Nachsbar ponía el partido en un puño a falta de 17 segundos. Un tiro libre de Jaric selló el triunfo para los madridistas que se jugarán la primera plaza ante el Maccabi

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres