viernes, 19 de abril de 2024 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE

El fútbol, ¿una cuestión ideológica?

El fichaje de Roman Zozulya por el Rayo Vallecano sigue enquistándose por la presunta postura política del futbolista. Mientras la LFP y la AFE anuncian medidas legales, desde el entorno del jugador hablan de "una situación manipulada que está produciendo un daño irreparable".

Archivado en: fútbol, fichajes, Zozulya, Real Betis, Rayo Vallecano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"No se puede impedir que un jugador ocupe su puesto de trabajo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
10/2/2017 - 10:03

Pocas veces un fichaje había levantado tanta polvareda en el fútbol español. Con el paso de los días y la sucesión de acontecimientos, la cesión de Zozulya al Rayo Vallecano desde el Real Betis ha ido enrareciéndose, hasta incluso trascender del ámbito deportivo. Al cierre de estas líneas, el jugador no había anunciado si iba a vestir la camiseta del Rayo o, por el contrario, renunciaría al contrato para quedarse en un club con el que ya no podrá jugar esta temporada.

"Zozulya está aún intentando digerir una situación impropia de un país como el nuestro. Una situación manipulada de manera interesada que le está produciendo un daño irreparable. Triste, está muy triste", describe a GENTE José Lorenzo Jiménez, agente del jugador, para quien queda claro que "desde el primer momento que se le calumnia, amenaza y, según las imágenes, se le intenta agredir, obviamente existe la coacción. Por ello, la LFP interpondrá una demanda".

Precisamente sobre esto, el plano legal, el representante de Zozulya, manifiesta que "sí se pueden tomar acciones", aunque matiza que "nos hemos marcado un orden de prioridades, y, en este momento, lo más importante es arreglar la situación de Roman".

MÁS MADERA
Tras el presunto veto de los aficionados del Rayo al futbolista ucraniano, el presidente de la Liga, Javier Tebas, anunciaba que este organismo va a presentar "una querella criminal contra 17 personas que incriminaron al jugador". En dicha lista hay aficionados franjirrojos, algo que ha causado malestar entre la Plataforma ADRV. "Nos sorprende la criminalización que está viviendo la afición del Rayo", exponen en el diario AS.

Volviendo al entorno del gran protagonista, fuentes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han aclarado a GENTE "que no se puede aceptar que ningún tipo de presión impida a un jugador, que al fin y al cabo es un trabajador como cualquier otro, el derecho a la ocupación efectiva del puesto de trabajo. Tanto AFE, como el Rayo Vallecano y la LFP hemos decidido llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que el jugador tenga seguridad tanto en el entorno laboral como en el privado. Si el jugador decide emprender acciones legales, AFE le ofrecerá el apoyo de sus servicios jurídicos".

----------

Un partido en el que juegan los medios de comunicación:

Para entender toda esta polémica hay que recordar la presunta vinculación de Roman Zozulya con movimientos de extrema derecha, ideología radicalmente opuesta a la de buena parte de los aficionados del Rayo.

La polémica ha ido subiendo de decibelos, llegando a cruces de acusaciones entre medios de comunicación. Así, el diario El País hablaba directamente de boicot al futbolista desde medios prorrusos, señalando directamente a Russia Today y a Sputnik. Precisamente, fuentes de esta agencia se defienden ante GENTE, reiterando que  "los aficionados del Rayo llevaron a cabo estas acciones por su propia cuenta, probablemente tras estudiar las fotos que el mismo futbolista puso en su cuenta de Twitter u otras redes sociales, y también mucho antes de que Sputnik publicara el primer artículo sobre esta controversia. Por ello, consideramos poco fundamentadas e incorrectas las insinuaciones de nuestros colegas de algunos medios". 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres