miércoles, 17 de agosto de 2022 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ya está en cuartos de final de la Champions

El Manchester United aprende a vivir sin Cristiano Ronaldo

Mucho se habló sobre la posible incidencia de las bajas de Cristiano Ronaldo y Tévez en el potencial de los 'red devils'. Sin ellos, los hombres de Alex Ferguson son líderes de la Premier League y ya están en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Archivado en: Manchester United, Rooney, Alex Ferguson

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
11/3/2010 - 15:37

Nubes negras se cernían este verano sobre Old Trafford. El Manchester United acababa de vender a dos de sus delanteros más prolíficos y la carrera por la Liga de Campeones, competición en la que ha jugado las dos últimas finales, y la Premier League se antojaba muy larga para los 'red devils'. Pero en pleno mes de marzo, los chicos de Ferguson han demostrado que por encima de las individualidades está el bloque.

Son muchas las razones que explican esta continuidad. Quizás por encima de ellas se eleve la figura de Alex Ferguson. El técnico escocés ha logrado inculcar un sistema de juego que se mantiene a pesar de que cambien algunas de sus piezas. Paul Scholes y Ryan Giggs siguen gozando de mucho protagonismo pero compartido con otros futbolistas que hacen que los más veteranos lleguen sin mucha carga en sus piernas al final de la temporada.

En la faceta ofensiva está brillando con luz propia Wayne Rooney. Con la marcha de Cristiano, el punta de Liverpool ha pasado de jugar por detrás de los puntas, una demarcación más sacrificada en la faceta defensiva, para encabezar la lista de goleadores de la Premier y firmar algunas actuaciones soberbias que le han colocado por derecho propio como uno de los nombres que puede estar en el top del 'Balón de Oro' de este año.

Siete años después de su marcha, David Beckham regresó al 'Teatro de los sueños' para comprobar que todo sigue igual. El mismo espíritu ganador, la misma capacidad competitiva, en una palabra, el carácter ganador del United sigue muy vivo. Se fueron Ronaldo y Tévez para dar entrada a jugadores de perfil más bajo como Valencia, Owen y Obertan. Ferguson ha vuelto a demostrar que sin la necesidad de fuertes cantidades de dinero se puede crear un equipo ganador.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres