viernes, 23 de abril de 2021 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
motor

Mundial de Fórmula 1 2017: A merced de Mercedes

El equipo alemán parte de nuevo como el gran rival a batir, a pesar de la inesperada retirada del último campeón, el alemán Nico Rosberg. Con Lewis Hamilton como gran favorito, Fernando Alonso parece condenado a vivir otra temporada de sinsabores.

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda, Carlos Sainz Jr

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
24/3/2017 - 09:36

El calendario llega a finales del mes de marzo y todo está preparado en el circuito de Albert Park para el comienzo de una nueva temporada de Fórmula 1. Las fechas, parecidas a las de otras temporadas; el primer madrugón para los aficionados españoles, ya que la carrera comenzará a las 7 de la mañana... Nada nuevo bajo el sol australiano, incluidas las perspectivas de esta primera carrera: todos miran a los bólidos de Mercedes como los grandes rivales a batir. Después de tres años de verdadero paseo por el Mundial y una pretemporada con pocas dudas, si el piloto que suba a lo más alto de Melbourne no es Lewis Hamilton o su nuevo compañero, Valtteri Bottas, se podría hablar de gran sorpresa.

Los test de las últimas semanas han vuelto a dejar patente que los Mercedes están entre los más rápidos, aunque también es cierto que Ferrari ha estado en algunas ocasiones por encima. A pesar de ello, la creencia generalizada en el 'paddock' es que en la escudería alemana no han enseñado todas sus cartas, e incluso se especula con que de cara a esta primera prueba se reserven un as bajo la manga en forma de 70 caballos adicionales de potencia. Para acabar de rematar esta teoría, un gran conocedor del 'Gran Circo' como Flavio Briatore comentaba recientemente que no comparte el optimismo que hay alrededor de la gran alternativa de los monoplazas de Mercedes, Ferrari: "No me puedo imaginar a Mercedes detrás, con el margen de ventaja que tendrán hasta noviembre. Pienso que los alemanes se están escondiendo".

EN OTRA ÓRBITA
¿Y Alonso, qué? Desgraciadamente, los augurios respecto a las posibilidades del piloto asturiano son más bien pobres, sobre todo tras conocerse que seguiría en McLaren-Honda y que Bottas sería el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. A los problemas en la punta de velocidad de otros años hay que sumarle otro punto negativo al coche de Alonso, la falta de fiabilidad, que ha dejado durante la pretemporada escenas impropias de una escudería de esa categoría.

Así, el optimismo inicial ha tornado en una resignación plasmada a la perfección en las declaraciones del español: "Estamos preparados para un fin de semana complicado. Haremos lo mejor con lo que tengamos".

----------

TERCERA TEMPORADA PARA CARLOS SAINZ:

La historia de Carlos Sainz en la Fórmula 1 se va escribiendo de una manera un tanto inusual para uno de los mayores espectáculos de la velocidad: poco a poco. Tras un debut prometedor en 2015, con un noveno y un octavo puesto, respectivamente, en sus dos primeras carreras, el madrileño cerró el año con un balance de 18 puntos, pero con la sensación de que podría llegar mucho más lejos. Lejos de lamentarse por determinados problemas mecánicos de su Toro Rosso, Sainz trabajó a destajo para completar un 2016 cuanto menos meritorio. En total fueron 46 los puntos sumados, logrando su mejor resultado, un sexto puesto que repitiría en tres ocasiones, y reduciendo el número de abandonos.

Amplitud de miras
Esta progresión paulatina hace que en el entorno del piloto y de la propia escudería se deje escapar cierta ilusión. "Tiene una velocidad increíble que ya ha demostrado. Fue varias veces más rápido que Max (Verstappen). El año pasado tuvo carreras realmente buenas. Si le damos un buen coche, puede hacerlo". El que habla así es Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, alguien que podría tener una cuota importante de responsabilidad en el caso de un posible salto de Sainz, un deseo que el madrileño no esconde: "Sería estúpido pensar en el final de este 2017 antes de que ni siquiera haya comenzado o en cómo tendría que tratar a Red Bull es algo que no pasará a no ser que lo haga bien este año".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres