viernes, 19 de abril de 2024 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comienza el Mundial

Alonso, De la Rosa y Alguersuari dan acento español a la F1

El circuito de Bahrein acoge este fin de semana la primera prueba del campeonato del mundo. Fernando Alonso vuelve a estar entre los favoritos. Alguersuari y Pedro Martínez De la Rosa completan la histórica representación española.

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, De la Rosa, Alguersuari

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La unión de Alonso con Ferrari tiene un objetivo claro: el campeonato del mundo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
12/3/2010 - 00:46

Se acabaron los test de pretemporada y las pruebas para dejar paso al momento de la verdad. A partir de esta semana se verán las verdaderas cartas con las que las diversas escuderías pretenden alcanzar la gloria deportiva en este 2010.

Contrariamente a lo que venía sucediendo en las últimas temporadas, el Mundial no comenzará en el circuito australiano de Albert Park. Los dólares de los magnates han tenido más peso que la tradición y el trazado de Sakhir, emplazado en Bahrein, será el primero en el que los monoplazas comiencen a rugir y a dirimir si Jenson Button consigue mantener el reinado que alcanzó el año pasado gracias a la incontestable superioridad de Brawn GP.

ALONSO, FELIZ
Desde que se hiciera oficial su fichaje, muchos expertos coincidieron en señalar que la unión de Ferrari y Fernando Alonso sólo puede tener un final: el campeonato del mundo. Por el momento, el asturiano ha dejado atrás los sinsabores del año pasado con Renault para exprimir al máximo durante la pretemporada el monoplaza que ha puesto a su disposición. El resto de pilotos de la parrilla han afirmado que creen que Alonso puede ser uno de los rivales a batir este año, pero tampoco conviene olvidar a otros pilotos como Hamilton, Schumacher, Vettel o Massa...una lista tan amplia de favoritos que contrasta con la poca igualdad de los años precedentes.
McLaren ha apostado por dos pilotos británicos para reeditar el título de 2008. Lewis Hamilton ya no será el amo y señor del box de las 'flechas de plata' ya que este año estará acompañado por Button, el vigente campeón del mundo.

Por su parte, Mercedes GP ha hecho borrón y cuenta nueva en lo que se refiere a la nómina de los pilotos. El heptacampeón Michael Schumacher ha atendido a la llamada de Brawn para volver a la senda del triunfo y para ello contará con la ayuda de su compatriota Nico Rosberg, quien ocupará el hueco dejado por Barrichello que se ha marchado a Williams.

MÁS ESPAÑOLES
Pero el gran 'circo' reservado para los mejores pilotos del mundo contará este año con la presencia de otros dos pilotos españoles: Jaime Alguersuari y Pedro Martínez De la Rosa. El primero se ha consolidado en Toro Rosso tras disputar varias carreras el año pasado. Ahora, con más experiencia aspira a arañar algún punto para esta modesta escudería.

Parecida es la situación de De la Rosa quien ha pasado de estar en un segundo plano para intentar hacer valer su experiencia en el equipo Sauber. El ex de McLaren ya ha demostrado durante los meses previos a la competición que ha ayudado a diseñar un bólido rápido y competitivo que puede ayudarle a ser una de las revelaciones de la nueva temporada.

El telón se alza este domingo. Por delante quedan más de ocho meses de emoción y diecinueve pruebas para decidir un campeón que este año deberá sudar más que nunca para saborear las mieles del triunfo. La suerte está echada ¿Veremos a un español otra vez en lo más alto del podio final?

LOS RIVALES DE ALONSO

Schumacher: Ross Brawn y el piloto alemán fueron garantía de éxito en Ferrari. Ahora esperan reverdecer viejos laureles en Mercedes GP.
Button: El británico defiende su título de 2009 pero para ello ha optado por cambiar de aires y formar junto a Lewis Hamilton un equipo temible.
Vettel: Aparece en un segundo plano, pero algunos pilotos como Alonso han alertado de la rapidez y fiabilidad del bólido del alemán.
Massa: El nuevo compañero de Alonso ha demostrado en los últimos años que es un piloto muy regular, lo que le coloca en la terna de favoritos.
Hamilton: El campeón de 2008 tendrá a su disposición un coche de garantías que puede ayudarle a estar entre los mejores del campeonato. Morbo en su duelo con Alonso.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres