jueves, 15 de noviembre de 2018 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Liga Iberdrola: Ellas ya no bailan solas

La afluencia de aficionados a los estadios de la Primera División femenina sigue creciendo de forma considerable. El Vicente Calderón se convierte en una referencia tras las visitas del Barcelona y el Athletic. El Valencia o el Granadilla siguen el ejemplo.

Archivado en: fútbol, Atlético Femenino, FC Barcelona Femenino, Liga Iberdrola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
31/3/2017 - 09:54

Una mañana de domingo con miles de personas acercándose a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón para presenciar un partido de fútbol entre dos clásicos como el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. A priori, esta estampa no tiene nada de raro en un país donde el deporte rey sigue levantando pasiones, sobre todo en una ciudad como Madrid que se ha acostumbrado en las últimas temporadas a albergar a algunos de los partidos más destacados del panorama futbolístico europeo.

Sin embargo, lo que dotaba de cierta peculiaridad a la situación acontecida el pasado 26 de marzo es el hecho de que sobre el césped del coliseo rojiblanco se disputase un partido de la Primera División... femenina. Por tercera vez en la presente temporada, el Atlético Femenino no jugaba como local en el Cerro del Espino de Majadahonda. Una de ellas fue por una causa obligada, pero en las otras dos las chicas de Ángel Villacampa tuvieron la oportunidad de sentir el calor de sus aficionados en un estadio tan mítico. Los seguidores respondieron en ambas ocasiones de forma satisfactoria, demostrando que el seguimiento de la competición no se corresponde con el plano al que se ha visto relegado. Así, ante el Athletic se dieron cita en las gradas del Manzanares nada menos que 10.642 espectadores, una cifra notable muy en la línea de los 13.935 aficionados que presenciaron el Atlético-Barça el pasado mes de diciembre. La campaña anterior, los partidos de Liga de Campeones de las colchoneras ante el Zorky y el Olympique de Lyon ya dejaron afluencias destacadas.

OTROS CASOS
Esa fórmula de fútbol de élite, con clubes históricos de por medio y precios asequibles, está funcionando de forma exitosa, echando por tierra algunas teorías y clichés de tintes sexistas. Esa sensación, cimentada en las experiencias del Athletic femenino en el viejo San Mamés, no se limita al Atlético de Madrid. Así, la UD Granadilla Tenerife Egatesa se servía de las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López para el derbi canario contra la Unión Deportiva Tacuense. El resultado final, 2-0 para las chicharreras, completó una fiesta a la que se sumaron 7.500 espectadores.

El ejemplo va cundiendo en otros clubes y el Valencia ya ha anunciado que el derbi del 23 de abril que medirá al equipo femenino 'ché' con el Levante se celebre en Mestalla. El precedente de la ida ya lo presenciaron cerca de 8.000 personas.

Otro de los aspectos en los que se refleja el auge de la Liga Iberdrola está en la oferta televisiva. En este caso, dos operadores, uno de pago (beIN Sports) y otro en abierto (GOL) emiten varios partidos cada jornada, con algunos datos destacables. Sin ir más lejos, el 18 de diciembre 150.000 televidentes siguieron el Atlético-Barça, lo que le valió a GOL para tener un 2,7% de 'share'.

----------

Siete jornadas apasionantes para decidir al campeón:

Las cifras anteriormente comentadas podrían ser superadas el 14 de mayo, fecha para la que está fijado el partido entre los dos candidatos al título, el Barcelona y el Atlético Femenino, quienes se verán las caras en la ciudad condal en la penúltima jornada del campeonato. Teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos ahora mismo es de sólo dos puntos, no sería extraño que ese encuentro acabase teniendo un peso decisivo a la hora de dilucidar el nuevo campeón.

En medio de esta pequeña persecución, el líder, el Atlético, jugará este sábado (10:45 horas) en el campo del Oiartzun, con el objetivo de sumar tres puntos que metan algo de presión al Barcelona y, de paso, demuestren que su empate de la semana pasada ante el Athletic fue un mero accidente. Más fácil a priori lo tendrá el Barça, ya que jugará el domingo (12:30 horas) en el campo del colista, el Tacuense.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres