viernes, 19 de abril de 2024 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Champions League

Real-Atlético: 2 de mayo; alzamien7o en Madrid

El rey de Europa defiende su corona continental en el escenario que mejor le sienta: la Champions. El Atlético quiere reescribir la historia después de años acariciando la gloria, a costa de su verdugo en las finales de Lisboa y Milán.

Archivado en: fútbol, Liga de Campeones, Real Madrid, Atlético de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
28/4/2017 - 09:27

Mayo es, por definición, uno de los meses más representativos de la estación primaveral, una época en la que Madrid luce más bella que nunca, sumergida en un aroma floral que representa la antesala del verano. Es tiempo de ilusiones, pero también de festejos, de honrar al patrón de la capital y homenajear a unos héroes que a comienzos del siglo XIX plantaron cara a las tropas francesas.

Más de doscientos años después, Europa vuelve a posar sus ojos sobre el centro de la península, ya que el rey del panorama continental futbolístico, el Real Madrid, tendrá que volver a defender su corona ante uno de los grandes revolucionarios, el Atlético de Madrid, que se ha empeñado en derrocar al poder establecido. Son varios los años en los que los hombres del 'Cholo' Simeone vienen demostrando que la presencia entre la nobleza europea no se posee, se gana partido a partido. Los motínes en Lisboa y Milán no tuvieron un final feliz para las tropas del Manzanares, alimentando su leyenda del pupas y engordando la gloria de su vecino blanco, quien parece manejarse tremendamente cómodo cuando suenan los acordes de la Champions League y al final de las trincheras se vislumbra el premio gordo, la conquista del mayor trofeo internacional a nivel de clubes.

ENTONCES Y AHORA
Estos antecedentes históricos, es decir, el contexto, es clave para entender el presente. Esta vez no será en terreno neutral, sino en un pulso a 180 minutos (siempre que no haya prórrogas ni agónicas tandas de penaltis) dividido en dos capítulos. El primero de ellos se vivirá este martes 2 de mayo (20:45 horas) en el Santiago Bernabéu, un emplazamiento que el Atlético ha acostumbrado a asaltar en el terreno liguero, pero que en su última visita en Champions fue testigo de un 1-0 adverso. A esa magia europea se encomienda un Real Madrid que ya demostró al Bayern que los galones en forma de once Copas de Europa no son gratuitos, aunque no son suficiente aval para una hinchada tan exigente que necesita volver a Cibeles para no perpetrar la enésima revolución interna.

Real-Atlético, la reedición de dos de las tres últimas finales de la Liga de Campeones, un cartel inmejorable para poner la guinda a una jornada festiva en la Comunidad, aunque en esa celebración no estarán previsiblemente Gareth Bale y Yannick Ferreira Carrasco. A pesar de ello, merengues y colchoneros ya velan armas para escribir algo más que un episodio nacional; la nueva entrega de una saga con más intriga que Juego de Tronos.

----------

Y EN MEDIO, LOS DEBERES LIGUEROS:

Uno pelea por el título y otro por asegurarse la tercera posición. El Real y el Atlético deberán poner toda su atención este sábado en una nueva jornada liguera antes de centrarse en la Champions. Los blancos defienden su liderato (16:15 horas) ante la visita del Valencia y los rojiblancos juegan (18:15 horas) en Las Palmas.

----------

UNA RIVALIDAD QUE TRASPASA FRONTERAS

  • El milagro de Sergio Ramos: Apenas siete días después de levantar el título de Liga, el Atlético estuvo muy cerca de conquistar su primera Champions. El gol de Godín fue igualado en el minuto 93 por Ramos. Tras la prórroga, un claro 4-1 para los blancos.


  • Chicharito desnivela la balanza: Menos de doce meses después de la final de Lisboa, Atlético y Real jugaron los cuartos de final de la Champions 2014-2015. Tras 175 minutos de igualdad, Chicharito Hernández marcó el único gol de la eliminatoria.

  • Alegría (y pena) máxima en San Siro: Una nueva final y otro partido de gran igualdad. La pasada final de la Champions se tuvo que resolver en la tanda de penaltis. Juanfran falló su lanzamiento, mientras que Cristiano Ronaldo anotó el decisivo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres