domingo, 9 de agosto de 2020 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tenis: Mutua Madrid Open

Rafa Nadal, el mejor de la tierra

Rafa Nadal llega al Masters 1000 de Madrid después de conquistar por décima vez en su prolífica carrera el torneo de Montecarlo y el Conde de Godó. El balear vuelve a mostrar su mejor versión sobre la tierra batida a falta de pocas semanas para el arranque de Roland Garros.

Archivado en: tenis, Mutua Madrid Open, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Quirós
05/5/2017 - 09:19

Acostumbrados a derrocar ídolos a la misma velocidad que se crean, fueron muchos los aficionados que se apresuraron a asegurar que la carrera deportiva de Rafael Nadal estaba ya en un claro declive, como si los numerosos títulos logrados a lo largo de su carrera, incluyendo 14 'grand slam', o esa capacidad casi innata para levantarse ante cada dificultad no fueran suficiente aval para confiar en el regreso del manacorí.

Frente a los discursos agoreros, Nadal ha tirado de la receta habitual, trabajo, trabajo y más trabajo, para resurgir por enésima vez de sus cenizas y volver a ganarse el derecho a ser considerado como el mejor jugador de la historia sobre tierra batida. El hecho de ser el tenista con más títulos en Roland Garros, el Masters 1000 de Montecarlo y el Conde de Godó así lo atestigua.

BUEN MOMENTO
Después de dos semanas desplegando su mejor juego, el balear llega a la capital para disputar otro Masters 1000, el Mutua Madrid Open, con la vista puesta en seguir preparando la gran cita de este tramo de la temporada, Roland Garros, y la certeza de que la 'Nadalmanía' volverá a palparse en las gradas de la Caja Mágica. Y es que el escaparate del torneo incluye a casi todas las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA, pero sin duda, el que más expectación vuelve a levantar es el propio Rafa Nadal.

A la espera de que el español haga acto de presencia sobre la pista central, el torneo madrileño arranca este mismo fin de semana con la celebración de las rondas previas y el gran atractivo para los aficionados de poder ver entrenar a algunos de sus ídolos en las pistas adyacentes. Como siempre, habrá numerosas actividades paralelas organizadas por los responsables del Masters 1000 y por los patrocinadores, convirtiendo al torneo en un evento propicio para todos los miembros de la familia.

MEJOR CONEXIÓN
Dada la importancia de la competición y de todo lo que supone para Madrid en términos económicos, por ingresos turísticos y la imagen que se proyecta de la ciudad a nivel mundial, desde el Ayuntamiento de la capital se han puesto manos a la obra para conectar el recinto de la Caja Mágica a través del transporte público. Fruto de ello, la Empresa Municipal de Transportes pone en marcha, hasta el 14 de mayo, la línea 180 de autobús entre plaza de Legazpi y este recinto.

----------

UN IDILIO QUE SE INICIÓ EN 2005:

A pesar de ser un consumado especialista sobre la arcilla, el primer título que logró Nadal en Madrid fue en pista rápida, en el Madrid Arena. Concretamente fue en la edición de 2005, cuando venció al croata Ivan Ljubicic en una épica final a cinco sets.

----------

SHARAPOVA ECLIPSA A GARBIÑE
Si en el cuadro masculino sobresalen nombres como los de Andy Murray o Novak Djokovic, en el femenino hay una presencia que levanta mucha expectación: Maria Sharapova. La jugadora rusa, que llegó a ser número del ranking WTA, ha estado alejada de las canchas durante 15 meses como consecuencia de haber dado positivo en un control antidopaje. Aunque su regreso se produjo la semana pasada en el torneo de Stuttgart, el de Madrid será el primer Masters 1000 en el que estará presente.

Por su parte, Garbiñe Muguruza se presenta como la opción más clara para las representantes españolas, sobre todo si se tiene en cuenta que en pocas semanas afrontará un reto muy importante, el de revalidar el título de campeona en Roland Garros. En la edición de 2016, Muguruza, que era tercera cabeza de serie, cayó en segunda ronda a manos de la rumana Irina-Camelia Begu.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres