jueves, 25 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol: Liga de Campeones

El Vicente Calderón y el último milagro

El estadio rojiblanco vivirá el próximo miércoles su último partido europeo. El Real Madrid parte como claro favorito para llegar a la final de Cardiff tras el contundente 3-0 de la ida. Pese a todo, Simeone avisa: "Somos el Atlético, no hay imposibles".

Archivado en: fútbol, Liga de Campeones, Real Madrid, Atlético de Madrid, Zinedine Zidane, Cholo Simeone

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Zidane celebrando el 3-0

Zidane celebrando el 3-0

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
05/5/2017 - 09:27

El destino, caprichoso siempre, más si cabe en materia futbolística, ha querido que el último partido europeo que se dispute en el Vicente Calderón sea un derbi entre el Atlético y el Real Madrid. Esa noche, la del miércoles 10 de mayo (20:45 horas), será una velada histórica, en la que sonarán los acordes del famoso himno de la Champions League bajo un halo de melancolía que sólo se esfumaría en el caso de que el equipo local firme una remontada épica para así presentarse en la cuarta final de su historia.

Y es que este derbi europeo, el quinto en las últimas cuatro temporadas, ha quedado un tanto descafeinado después de la gloriosa actuación del Real Madrid el pasado martes en el Santiago Bernabéu. Zidane se alejó de los tópicos en la previa y envió un aviso para navegantes: "Sabemos de la importancia del primer partido. No tenemos que pensar que hay una vuelta. Nuestra afición será un plus, y la necesitamos. Sabemos qué tenemos que hacer". Ese mensaje se encargó Cristiano Ronaldo de plasmarlo en realidad cuando a los diez minutos cabeceaba a la red de Oblak el 1-0. Al contrario de lo que sucedió en la Liga, ni siquiera las buenas intervenciones del guardameta esloveno mantuvieron a un Atlético desconocido, sin empaque defensivo y con escasa mordiente en ataque, salvo los arrebatos de orgullo de Antoine Griezmann.

SIN CONFIANZAS
A pesar de que tras el pitido final la alegría y la decepción eran palpables en ambos equipos, el paso por la sala de prensa dejó abiertos algunos interrogantes para la vuelta de este miércoles, ya que mientras Simeone considera que "remontar el 3-0 no es imposible; queda la vuelta y tenemos nuestras opciones", Zinedine Zidane tampoco dio la eliminatoria por cerrada, avisando de que "interpretamos bien el partido, hemos sido superiores si miras el partido y el marcador, pero allí vamos a sufrir seguro".

Con clasificación rojiblanca o madridista, lo cierto es que este derbi ya pasará a la historia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres