jueves, 18 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol sala

Europa vuelve a contar con su rey predilecto: Movistar Inter

El Movistar Inter recupera su condición de dominador del continente tras su triunfo en la 'Final Four' de Almaty. Ahora, el gran objetivo es sumar su cuarto título liguero consecutivo.

Archivado en: fútbol sala, Movistar Inter

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós Soriano
05/5/2017 - 09:32

El fútbol sala europeo sólo ha vivido dieciséis ediciones del equivalente a la Champions League y en cuatro de ellas el ganador ha sido el Movistar Inter. De este modo, el equipo madrileño puede presumir de haberse adjudicado la cuarta parte de los títulos, un balance extraordinario que, en otros casos, serviría para caer en la autocomplacencia. Sin embargo, la impronta ganadora y la necesidad de levantar trofeos son condiciones inherentes al Inter desde que fuera fundado en 1977 por el mítico periodista José María García.

Sólo a través de esta exigencia se puede entender las urgencias con las que se presentaba el conjunto de Torrejón de Ardoz en la reciente 'Final Four' de Almaty. Su último título europeo databa de 2009, demasiado tiempo para un club acostumbrado al éxito. Por el camino se habían ido sucediendo decepciones varias, como la derrota en el partido decisivo ante el Ugra ruso en 2016 en Guadalajara, o la final perdida en 2010 a manos del Benfica de un joven Ricardinho.

MÁS QUE UN JUGADOR
Precisamente el crack portugués ha vuelto a cruzarse en el camino del Inter, pero en esta ocasión con un buen final. Su fichaje por el conjunto madrileño tenía una doble vertiente, ya que en el verano de 2013 el Barcelona se había convertido en el gran dominador del fútbol sala nacional. Cuatro años después, Ricardinho ha logrado su gran objetivo, devolver al Movistar Inter a lo más alto, tanto en el panorama español como en el europeo.

Después de unos días marcados por las oportunas celebraciones, esa exigencia triunfadora vuelve a poner a la plantilla de Jesús Velasco en la necesidad de afrontar nuevos retos. El próximo, reeditar por cuarto año consecutivo el campeonato de la Primera División. Por el momento, el Inter va por el buen camino, después de haber cerrado la fase regular como líder, una condición que le asegura tener el factor cancha a favor en las eliminatorias por el título, además de evitar a los otros dos grandes favoritos, ElPozo Murcia y el FC Barcelona, hasta una hipotética final.

De este modo, su primer rival en los 'play-offs' será el Catgas Energía, otro histórico de este deporte que aúna el descaro de los jóvenes jugadores formados en la gran cantera de Santa Coloma, con la experiencia de un veterano como Dani Salgado, toda una institución.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres