martes, 26 de mayo de 2020 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Real Madrid, la bestia negra de Europa

El Real Madrid jugará en Cardiff la decimoquinta final de su historia en la máxima competición continental. Antes de la cita del 3 de junio con la Juventus, los hombres de Zidane aspiran a conquistar la Liga, un torneo que no ganan desde la temporada 11-12.

Archivado en: fútbol, Real Madrid, Champions League, Liga, Zinedine Zidane

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
12/5/2017 - 09:26

Desde el morado hasta el rosa, pasando por otras tonalidades tan peculiares como el verde o el rojo. Hace muchos años que la mercadotecnia entró de golpe en el mundo del fútbol para, casi sin avisar, arrebatar al aficionado un puñado de historia, esa que emparenta a cada equipo con unos determinados colores. En el caso del Real Madrid, huelga decir que su seña de identidad va asociado al blanco, al que incluso se hacía referencia en el himno más antiguo de Chamartín, pero también a otras gamas cromáticas, en función de modas más o menos pasajeras. Una de ellas, el negro, hace tiempo que es sinónimo de grandes noches en Europa para el club que cuenta en sus vitrinas con más Champions.

De ese tono era la indumentaria con la que el Madrid despertaba al Valencia de su sueño europeo en el año 2000, una edición en la que el anterior campeón, el Manchester United, cedió su corona ante un ogro cuya piel también había mutado del blanco al negro en Old Trafford, aunque su gen, su esencia, seguía adherida a la victoria.

Los caprichos del destino (y de una marca deportiva) han querido que el 'rey de Europa' pueda reescribir la historia, convirtiéndose en el primero que levanta dos 'orejonas' seguidas desde que esta competición se rebautizara como Champions League. Ante el Nápoles en octavos (1-3) y el Bayern en cuartos (1-2), los hombres de Zidane, enfundados en su segundo traje, dejaron claro que su fortaleza no reside exclusivamente en la magia del Bernabéu. El pasado miércoles, a pesar de caer derrotados en el Vicente Calderón (2-1), lograron el billete para Cardiff, donde les esperará el 3 de junio la Juventus de Turín. El sorteo otorgó al Madrid la condición de visitante para esta final, impidiéndole lucir su primera equipación... y dejando la puerta abierta a vestir otra vez de negro.

OTRO FRENTE
Para un club de extremismos, de claroscuros, en el que apenas hay sitio para los grises, las opciones de visitar a la diosa Cibeles no se reducen al sueño europeo. Si los merengues son capaces de ganar los tres partidos que les restan de Liga se harían con un título que se les resiste desde el 2012. Su primer rival, el Sevilla, este domingo 14 (20 horas) en el Santiago Bernabéu. Pocos días después, el miércoles 17 (21 horas) deberá visitar Balaídos para jugar ante el Celta, un equipo ante el quizás deba exhibir su elástica negra. Otra ocasión para agrandar esta leyenda.

----------

ISCO RESINTONIZA LA BBC:

Las frecuentes lesiones de Gareth Bale abrieron una vacante en la titularidad del Real Madrid. A pesar de haber muchos pretendientes, Isco se ha ganado el puesto a base de una gran participación en el juego de ataque y goles, como el que marcó el pasado miércoles en el Vicente Calderón o el 'doblete' en Gijón ante un Sporting que puso contra las cuerdas a los hombres de Zidane.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres