sábado, 20 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto y fútbol

La Fábrica saca brillo al molde de campeones

El junior de baloncesto y el juvenil de fútbol se proclaman campeones nacionales. El alero montenegrino Dino Radoncic o el centrocampista Óscar Rodríguez, algunos nombres a seguir.

Archivado en: fútbol, Real Madrid, baloncesto, Dino Radoncic, Óscar Rodríguez, Guti

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
12/5/2017 - 09:48

Llega el final de la temporada en las diferentes competiciones deportivas y con él, muchos aficionados se ilusionan ante la posibilidad de que sus equipos alcancen los mayores éxitos. Este es el caso del Real Madrid, que tiene a sus secciones de fútbol y baloncesto con opciones de conquistar algunos títulos.

A la espera de saber si Cibeles recibe nuevas visitas, lo que sí parece estar un poco más claro es que el club madridista tiene motivos de sobra para confiar en el futuro más próximo. Y es que el pasado fin de semana se vivieron dos celebraciones con el sello de Valdebebas. El destino quiso que tanto el representante junior de baloncesto como el juvenil A de fútbol conquistaran el Campeonato de España y la Copa de Campeones, respectivamente, el mismo día, el sábado 6 de mayo, y prácticamente a la misma hora.

Un escenario propio de la Liga ACB, el Bilbao Arena, fue testigo de la gran exhibición blanca en la final ante uno de los equipos cuya cantera siempre ha gozado de una excelente reputación: el Joventut de Badalona. Al descanso, los jóvenes jugadores que dirige Javier Juárez ya contaban con una ventaja muy importante (25-53), una renta que fue engordando en el tercer cuarto hasta el 36-74 con el que se llegaba al último parcial. El ala-pívot Francisco Salvador fue elegido MVP de la final, gracias a los 31 puntos de valoración. Otro de los jugadores destacados en la cita decisiva ante el Joventut y durante todo el torneo fue el montenegrino Dino Radoncic.

MÁS EMOCIONANTE
Esa actuación coral también la firmó el juvenil A de fútbol en la final disputada en Ourense ante el Málaga. A falta de un cuarto de hora para el descanso, el conjunto de Guti se encontró con un importante contratiempo, la expulsión de Martín, aunque eso no amilanó al equipo madridista, que llevó el peso del partido aunque sin tener suerte de cara a la portería contraria. En el segundo tiempo la final enloqueció, con varias ocasiones claras para cada equipo, aunque hubo que esperar hasta la prórroga para que se desnivelara la balanza. El capitán blanco, Óscar Rodríguez, convirtió de forma magistral una falta para dar al club su séptima Copa de Campeones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres