martes, 27 de junio de 2017 02:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fútbol: Primera División

Punto y final

Al Real Madrid le basta con sumar un empate en el campo del Málaga para entonar el alirón. El triunfo por 1-4 en Balaídos deja encarrilado un título de Liga que el conjunto de Chamartín no gana desde la campaña 2011-2012. Míchel pone el morbo.

El Real Madrid se impuso con autoridad en Balaídos

El Real Madrid se impuso con autoridad en Balaídos

20 puntos: casi la mitad de los puntos del Málaga han llegado de la mano de Míchel, fichado en marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
19/5/2017 - 08:57

Una visita a La Rosaleda que puede saldarse con flores o espinas. El Real Madrid afronta la última jornada del campeonato de Liga en una situación muy ventajosa para levantar el que sería el trigésimo tercer título en el torneo de la regularidad. Sevilla, Celta y Málaga eran las tres etapas que debían afrontar los hombres de Zinedine Zidane en este tramo final liguero, unas citas que, por unas u otras circunstancias, presentaban a priori ciertas dificultades. Sin embargo, el Madrid ha vuelto a tirar de sus señas de identidad para sacar adelante las dos primeras. Sobriedad, un gran caudal ofensivo y los destellos de varias de sus estrellas se tradujeron en sendos resultados idénticos ante el Sevilla y el Celta: 4-1.

Estas victorias y la forma en la que se han producido parecen dar la razón a Zidane, un entrenador cuya labor ha estado bajo el foco de la crítica desde que relevara a Rafael Benítez en el banquillo del Bernabéu. En poco más de un año, el galo ya ha conquistado una Champions League y tiene a su equipo muy cerca de firmar un 'doblete' de Liga y Copa de Europa que no se festeja en Concha Espina desde hace medio siglo.

Una de las decisiones del entrenador merengue ha sido dosificar los esfuerzos de Cristiano Ronaldo, un jugador que en temporadas anteriores no aceptaba de buen grado las manidas rotaciones. El resultado es que el talento goleador del portugués está fluyendo a borbotones en esta recta decisiva, jugando un papel clave en las eliminatorias con el Bayern y el Atlético y firmando sendos 'dobletes' ante el Sevilla y el Celta.

SIN RELAJACIONES
Teniendo en cuenta que a los blancos les vale con sumar un empate en su visita a Málaga para conquistar el título, pensar en que los hombres de Zidane desperdiciarán la ocasión podría sonar descabellado, pero la trayectoria reciente de su próximo rival invita a tomarse el encuentro con ciertas cautelas. Tras una temporada de altibajos que ha supuesto la presencia de hasta tres entrenadores diferentes, el Málaga ha encontrado la línea óptima de juego en las últimas jornadas, coincidiendo con la llegada de Míchel a la dirección técnica. Precisamente el madrileño ha sido uno de los protagonistas en las últimas semanas. Después de pasar casi toda su carrera como jugador en la casa blanca, desde algunos sectores del barcelonismo se llegó a especular con la posibilidad de que los blanquiazules no pusieran toda la carne en el asador en esta última jornada.

Al margen de estas suspicacias, buena parte de las posibilidades del Barcelona de arrebatar la Liga a los blancos están en Sandro Ramírez, formado en La Masía.

----------

Una situación nueva desde la 2006-2007:

En las últimas décadas el Real Madrid no se ha prodigado demasiado en lo que a campeonatos de Liga se refiere. Sin embargo, los dos últimos domésticos llegaron con varias jornadas de antelación, por lo que hay que remontarse hasta el curso 2006-2007 para encontrar la última ocasión que el Madrid entonó el alirón en la última fecha: 3-1 frente al Mallorca.

----------

¿VOLVERÁN A APARECER LOS FANTASMAS DE TENERIFE?
Llegar a una última jornada dependiendo de sí mismo para alzar el título de Liga es una situación que firmaría cualquier equipo, aunque esa situación causa un poco de intranquilidad entre los aficionados del Real Madrid. El origen de esta pequeña psicosis está en la temporada 1991-1992. En ella, el conjunto blanco visitaba Tenerife en la última fecha, con la certeza de que un triunfo le valdría para desbancar al Barcelona de Cruyff. A pesar de ponerse con una ventaja de 0-2 en el marcador, los merengues se vinieron abajo ante el empuje de los chicharreros, hasta acabar cayendo por 3-2, una remontada que culminó Pier tras una cesión de Sanchís a Buyo que forma parte de las peores pesadillas blancas.

La historia volvió a repetirse la siguiente temporada, aunque con una trama menos enrevesada. El Tenerife, que se jugaba un billete para la Copa de la UEFA, no se dejó sorprender y se marchó al descanso con un 2-0 favorable que a la postre sería definitivo.

Uno de los puntos curiosos que dejaron aquellos partidos fue la presencia de un exmadridista en el banquillo del Tenerife, Jorge Valdano, quien poco después daría el salto a la capital. Este domingo (20 horas) se sabrá si Míchel toma el testigo del técnico argentino.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres