domingo, 17 de noviembre de 2019 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Barça-Alavés: una Copa y nos vamos

El Vicente Calderón acoge su último partido oficial, una final entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés. El choque servirá para despedir al estadio rojiblanco, así como al entrenador azulgrana, Luis Enrique, y a una de las revelaciones, Theo Hernández.

Archivado en: FC Barcelona, Copa del Rey, fútbol, Deportivo Alavés, Luis Enrique, Theo Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
26/5/2017 - 09:32

Una despedida siempre va acompañada de una mezcla de sentimientos, entre la nostalgia y la alegría propia que evocan los buenos recuerdos. Cuando ese adiós tiene un carácter definitivo está más que justificada la celebración de una buena fiesta.

Se puede decir que el Vicente Calderón ha pasado la temporada de homenaje en homenaje. El último derbi liguero con el Real Madrid en noviembre, la despedida de la magia europea a comienzos de mayo y el adiós a la Liga, curiosamente ante otra entidad cuya historia está ligada a las raíces del Atlético: el Athletic Club. Sin embargo, el telón de este histórico recinto no lo bajará el equipo colchonero, sino el FC Barcelona y el Deportivo Alavés.

CITA PARA RECORDAR
Azulgranas y blanquiazules serán este sábado 27 de mayo (21:30 horas) los protagonistas de una final de la Copa del Rey que ya cuenta con argumentos de sobra ser histórica. En el Barcelona, después de un curso de sinsabores, con la eliminación en los cuartos de final de la Champions a manos de la Juventus y la pérdida de la Liga en favor del Real Madrid, la Copa es el único resquicio para no acabar el año en blanco. Además, esta final será el último partido de la era Luis Enrique.

El asturiano ya anunció meses atrás que no continuará en el banquillo barcelonista la próxima temporada, a pesar de haber cosechado numerosos títulos, entre los que se encuentran una Champions y dos Ligas, siendo la Copa el torneo en el que todavía no conoce la derrota.
Pero si al Barcelona le va mucho en este envite, el Alavés no se queda atrás. Después de varios años penando por Segunda y Segunda B, el club vitoriano ha vuelto a saborear las mieles de Primera, logrando la permanencia de forma holgada y, además, firmando una ilusionante andadura en el torneo del KO.

La labor de Mauricio Pellegrino desde el banquillo y la actuación de varios jugadores han resultado clave en este sentido. En esos nombres destacados aparecen dos jugadores, Theo Hernández y Marcos Llorente, quienes podrían reencontrarse en el Real Madrid. Eso sí, antes de pensar en su futuro deberán asistir a una fiesta en la que sólo un equipo tendrá motivos para prolongar la celebración.

----------

UNOS CAMINOS BIEN DIFERENTES HASTA LA FINAL:

Tanto el Barça como el Alavés comenzaron esta edición de la Copa en los dieciseisavos de final, ante el Hércules y el Nástic, respectivamente. Desde entonces, ambos conjuntos han seguido caminos de dificultad variable, con los azulgranas apeando a tres equipos de Primera como el Athletic (5-2 en el global), Real Sociedad (6-2 en total) y Atlético de Madrid (1-2 y 1-1); mientras que el Alavés eliminó al Deportivo (2-2 y 1-1), al Alcorcón (0-2 y 0-0) y al Celta (0-0 y 1-0).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres