miércoles, 24 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONMANO

La fe del Base Villaverde tuvo premio

El equipo de Jorge Ruiz-Hidalgo logró la permanencia en la máxima categoría nacional tras una jornada emocionante.

Archivado en: balonmano, Base Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Base, celebrando la permanencia

El Base, celebrando la permanencia· CHEMA MARTÍNEZ

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
02/6/2017 - 09:16

Madrid seguirá contando con un representante en la División de Honor femenina de balonmano, gracias a la gesta del Base Villaverde. El equipo que dirige Jorge Ruiz-Hidalgo se presentaba en la recta final del campeonato liguero con un panorama poco esperanzador, pero su tesón y esfuerzo le han valido para aferrarse a la permanencia, tras cuatro triunfos en las cinco últimas fechas.

Valga como resumen de esta vibrante lucha el partido vivido el pasado sábado 27 de mayo. El pabellón de Plata y Castañar se subió a una montaña rusa emocional que desembocó en una gran alegría colectiva. El rival, el Mavi Nuevas Tecnologías, sólo aguantó el ritmo de las madrileñas hasta el minuto 9, cuando el marcador reflejaba un empate a cuatro. Ese fue el punto de inflexión para el Base Villaverde, que se marchó al descanso con una ventaja de 15-13. La reacción del cuadro gijonés tras el paso por los vestuarios devolvió la igualdad al luminoso, pero un nuevo arreón de las madrileñas sirvió para abrir una brecha que culminó en el 31-28 final.

EXPLOSIÓN DE JÚBILO
Sin embargo, aún faltaba por cumplirse la otra premisa, qu el Helvetia Alcobendas perdiera en su pista con el Rincón Fertilidad Málaga. Tras el pitido final, todo Villaverde se paralizó para seguir por la radio el desenlace del otro choque, que terminó con victoria andaluza por 28-30, aunque a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión, el Alcobendas gozaba de un 26-25 a su favor.

Al final, las lágrimas en el Pabellón de los Sueños tenían continuidad en el Plata y Castañar, aunque en el caso de la instalación de Villaverde por un motivo de alegría. Ahora toca disfrutar de este gran éxito y preparar con ilusión el reto de la temporada 2017-2018.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres