jueves, 25 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

El Madrid CFF se 'enchufa' a la Liga Iberdrola

Este club, cuyos equipos son íntegramente femeninos, logra el ascenso a la máxima categoría nacional. El reto será lograr la permanencia mientras se sigue mimando la labor de cantera.

Archivado en: fútbol, Liga Iberdrola, Madrid CFF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
23/6/2017 - 10:23

A comienzos del pasado mes de abril, el AEM Lleida, un modesto conjunto femenino de Cataluña, 'robaba' algunos minutos de los principales Informativos nacionales por un hecho casi insólito: proclamarse campeón de una categoría en la que competía con rivales masculinos. Ese 'casi' no es un recurso literario, sino una herramienta para recordar que unos años antes ya se dio un caso similar, y sin tener que buscar a cientos de kilómetros de la región. Fue en la temporada 2014-2015 cuando en el Grupo 17 de la Segunda Infantil el Madrid CFF, un equipo íntegramente de chicas, ya competía con conjuntos de niños, lo que no le impidió ser campeón y dar el salto a Primera.

La anécdota la recuerda con orgullo Alfredo Ulloa, presidente de esta entidad que ahora vive días de gloria, tras ratificarse semanas atrás el ascenso del conjunto senior a la Liga Iberdrola. "Aún no acabamos de creerlo del todo. Parece que ha pasado mucho tiempo, pero realmente han sido tres semanas. Lo novedoso es que los medios nos preguntan más y, sobre todo, el hecho de tener que prepararnos para competir en una liga, entre comillas, más profesional", describe a GENTE antes de tocar uno de los asuntos que más tiempo le llevan en estos momentos. "Ya estamos trabajando con la mente puesta en el reto que debemos afrontar. Sabíamos que el hecho de durar tanto el 'play-off' y de acabar tan tarde nos iba a hacer llegar con retraso a todo. Estamos renovando a jugadoras, mirando el mercado para reforzar la plantilla, también tenemos que poner en marcha la cantera... Todo eso nos está llevando unos días de más jaleo", repasa.

Esa tarea en el capítulo de altas y bajas se antoja fundamental para lograr que el Madrid CFF se asiente en la Liga Iberdrola. "La mujer llega mucho antes al senior por un tema físico. A pesar de eso, las que pueden entrar ahora desde la cantera son aún pequeñas y eso hará que tengamos que fichar, pero el objetivo es que dentro de tres o cuatro años, si conseguimos seguir en Primera, es que el equipo esté integrado por canteranas", explica Ulloa.

LA VENCIDA
Lo cierto es que este salto cualitativo ilusiona al club, pero no se puede decir que les haya pillado por sorpresa, ya que esta es la tercera temporada consecutiva en la que disputaba el 'play-off' de ascenso. Ahora, una de las claves estará en encontrar a un patrocinador que vea el escaparate que supone asociarse con un club cuya imagen se proyecta en televisión. Todo con un objetivo claro: Si las cosas no dan un giro importante, es decir, si los presupuestos no se disparan, somos un equipo para asentarnos en la categoría, no para estar subiendo y bajando", concluye Ulloa.

SIETE AÑOS DE VIDA
Alfredo Ulloa es uno de los nombres propios del Madrid CFF, no sólo por ser presidente, sino por llevar ligado al club desde su fundación. "Empezamos con 20 jugadoras y ahora tenemos unas 250 entre todas las categorías", detalla, al mismo tiempo que cree que el impulso de la cantera ha acabado empujando al primer equipo a ascender a Primera.

"Mi sueño es que el club esté lo más arriba" "Somos recién ascendidos, pero daremos guerra"

Sobre el terreno de juego, el Madrid CFF ha mostrado una tremenda superioridad a lo largo de la temporada. No en vano, en la fase regular marcó 140 goles en 26 partidos, una cifra a la que ha contribuido notablemente Alba Mellado. La delantera confiesa que todavía no ha asimilado el éxito del ascenso, "porque hemos estado tres años persiguiéndolo".

Desde esa experiencia en el club, Mellado fue consciente desde el primer momento del esfuerzo que se hizo para fichar a determinadas jugadoras, un salto de calidad que ha redundado en el beneficio de todos. "Estoy muy contenta por haber sido la máxima goleadora, pero ha sido gracias a las compañeras", destaca antes de revelar su deseo: "Muchas somos entrenadoras de la cantera y queremos que esas jugadoras también puedan llegar lo más alto posible".

La pizarra de Jesús Núñez es otro de los secretos que explican el éxito del Madrid CFF. Tras su paso por clubes como el Atlético de Madrid, tiene claro que su contratación se hizo "con el objetivo de ascender a la Liga Iberdrola". "Para mí ha sido un año duro, difícil pero a la vez bonito porque se ha trabajado muy bien. Ha habido momentos para todo, buenos, malos y regulares, pero el equipo ha competido fenomenal", explica.

Pensando ya en la próxima temporada, tiene claro que la base de la plantilla seguirá siendo la misma, añadiendo una serie de incorporaciones. Todo para no perder de vista que "vamos a tener que subir un escalón más en nuestro nivel, pero vamos a seguir igual, porque sé que se puede competir con esa filosofía. Somos recién ascendidos, pero daremos mucha guerra", finaliza.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres