viernes, 19 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Real Madrid, un juego de niños

El Real Madrid rebaja sensiblemente la media de edad de su plantilla tras las recientes incorporaciones. Vallejo y Theo Hernández fueron presentados antes de partir hacia Estados Unidos. La pretemporada se presenta de lo más exigente.

Archivado en: fútbol, Real Madrid, fichajes, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Marcos Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
14/7/2017 - 10:20

Menos 'zidanes' y más 'pavones'. Lejos de las fastuosas presentaciones que marcaron la segunda etapa de Florentino Pérez, la política de fichajes del Real Madrid parece enfocada a jugadores con un perfil muy claro: jóvenes, internacionales en categorías inferiores y con experiencia probada en la élite.

Los días previos a que la plantilla blanca se trasladara a Estados Unidos para llevar a cabo la primera fase de la pretemporada, el Santiago Bernabéu fue testigo de la puesta de largo de dos de los refuerzos con los que contará Zinedine Zidane para la temporada 2017-2018. El primero en pisar el césped de Chamartín fue el central Jesús Vallejo, un jugador que reforzará la zaga blanca después de una exitosa cesión al Eintracht alemán. Con la marcha de Pepe al Besiktas, el jugador maño peleará por un puesto en el once junto a Sergio Ramos, Nacho y Raphael Varane.

MORBO
Entre la expedición blanca que ya está en tierras norteamericanas también se encuentra Theo Hernández. El lateral francés aseguró el pasado lunes que su fichaje por el Real Madrid "es un sueño" y que su modelo a seguir es Marcelo, jugador con el que se relevará en un perfil que ya no cubrirá Fabio Coentrao, cedido al Sporting portugués.

Junto a estas dos contrataciones, Zidane también cuenta con una nueva pieza, Marcos Llorente. Internacional con España en el reciente Europeo sub-21, el jugador madrileño ha mostrado su enorme potencial el pasado año en el Alavés, aunque el entrenador madridista ya le conoce sobradamente, toda vez que coincidieron en el Real Madrid Castilla.

Si se tiene en cuenta que Vallejo cumplió 20 años en enero, que Marcos Llorente tiene 22 años y que Theo cumplirá los 20 el próximo 6 de octubre, la plantilla merengue rebaja notablemente la media de edad, un aspecto al que también contribuyen notablemente jóvenes valores como Asensio, Morata o el croata Mateo Kovacic.

Todos ellos deberán acoplarse de forma acelerada de cara a un verano muy exigente con amistosos de tronío ante Manchester City o Barcelona y la disputa de la Supercopa de Europa ante el Manchester United y la de España con el Barça.

----------

UNA PRETEMPORADA DE LO MÁS AJETREADA:

  1. AMISTOSO: Manchester United. Domingo, 23 de julio (23 horas)
  2. AMISTOSO: Manchester City. Jueves, 27 de julio (5 horas)
  3. AMISTOSO: FC Barcelona. Domingo, 30 de julio (1:30 horas)
  4. AMISTOSO: Selección MLS. Jueves, 3 de agosto (3 horas)
  5. SUPERCOPA DE EUROPA: Manchester United. Martes, 8 de agosto (20:45 horas)
  6. SUPERCOPA DE ESPAÑA (IDA): FC Barcelona. Domingo, 13 de agosto
  7. SUPERCOPA DE ESPAÑA (VUELTA): FC Barcelona. Miércoles, 16 de agosto

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres